Una versión que causó revuelo se conoció en las últimas horas en el ámbito del Club Atlético River Plate. Según trascendió, un dirigente del Millonario habría contactado telefónicamente al posible sucesor de Martín Demichelis en caso de que el actual entrenador no consiga los resultados esperados antes de comenzar la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.
La información fue dada a conocer por TyC Sports en el programa Presión Alta, donde aparecieron revelaciones sobre el futuro cercano del banco de suplentes de River. «El técnico que llamaron no dirige en Argentina actualmente. Tiene que ver con la historia del club», sentenciaron en televisión, aunque reconocieron que no hay nada concreto todavía.
Hernán Crespo suena como próximo DT
De forma casi inmediata a lo dicho anteriormente, lanzaron el nombre del probable técnico en cuestión: Hernán Jorge Crespo. Valdanito se encuentra al frente del Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos. Está teniendo una excelente campaña, en la cual recientemente guio al equipo al título de la Liga de Campeones de la AFC, por lo que su apellido ya se considera en Núñez.
Crespo, de 48 años, fue clave para la conquista del máximo certamen continental en 1996 vistiendo el Manto Sagrado, consagrándose goleador del club en dicha edición con 10 tantos convertidos (sólo por debajo de los 11 que cosechó Antony de Ávila). Sin embargo, su actual realidad contractual en Medio Oriente parecería complejizar una posible llegada en el corto plazo.
Más allá de esto, la versión dinamita los pasillos del Monumental y enciende las alarmas sobre el futuro próximo de Demichelis al mando del primer equipo. Los traspiés en la Liga Profesional, sumados a las eliminaciones en Copa Argentina y Copa de la Liga que aún retumban fuerte, ponen en jaque su continuidad.
¿Habrá cambio de timón en caso de nuevos resultados adversos? Por ahora, sólo son meras elucubraciones, aunque el rumor acaparó todas las miradas. Como dijimos, los resultados y el nivel de juego mandan, y el cuerpo técnico actual deberá demostrar en el verde césped si quiere continuar en el cargo del elenco más exigente del planeta futbolero.