La dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo ya planifican movimientos para la recta final de este mercado de pases, analizando diferentes nombres con el objetivo de incorporarlos al equipo y rellenar los huecos que dejaron las últimas salidas del Club Atlético River Plate.
Uno de los puestos que tuvo cierta rotación a lo largo del pasado año 2023 fue el lateral derecho. Durante el primer semestre Milton Casco ocupó ese lugar, luego fue Andrés Herrera quien se adueñó de dicha banda, y finalmente Santiago Simón la terminó ocupando. Ninguno rindió.
Si bien posteriormente arribó Agustín Sant’Anna, quien luego de algunos altibajos supo adueñarse del puesto, una reciente lesión lo marginó de las canchas. Así las cosas, el exentrenador Martín Demichelis continuó improvisando hasta que abandonó la institución hace algunos días.
Ante este panorama, las autoridades del Millonario tienen la intención de sumar un lateral diestro de calidad y jerarquía en la actual ventana de transferencias del fútbol argentino. En este contexto, surgió un nombre que desde hace rato seduce al mundo River. ¿Llegará finalmente?
Fabricio Bustos podría jugar en River
Una de las alternativas que vuelve a considerarse es la de Fabricio Bustos, quien actualmente se encuentra en el Internacional de Porto Alegre. Hasta hace poco estuvo a la orden del conocido Eduardo Coudet, aunque el Chacho dejó su cargo recientemente. Según informes de diversos medios, el jugador ha sido ofrecido a River para la vigente temporada oficial.
Esto indica que la negociación con el futbolista en cuestión no sería un obstáculo. Sin embargo, el elenco argentino deberá presentarle una buena oferta económica al combinado brasileño para asegurar sin complicaciones este ansiado fichaje y así poder contar definitivamente con los servicios del defensa, siempre y cuando se caiga la opción de Gonzalo Montiel.
Ante la posibilidad de que el defensor quede libre en el futuro, desde Brasil podrían considerar su venta. Bustos fue perdiendo terreno dentro del campo de juego en los últimos encuentros del Inter, sin embargo, es un lateral vigente y con buenas cualidades para soportar la presión de un equipo grande. A priori podría significar un salto de calidad en la línea de fondo.
Se esperan importantes cambios en la plantilla del Más Grande, teóricamente con más salidas y llegadas de peso, por lo cual habrá que realizar incorporaciones para competir en todos los certámenes oficiales que se avecinan y estar a la altura de los mismos, siendo la Copa Libertadores el objetivo primordial.