Mientras el Club Atlético River Plate se prepara para afrontar el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, contra Talleres de Córdoba en el mítico Monumental, el mercado de pases continúa abierto y se esperan novedades desde acá hasta su cierre pautado para el próximo 31 de agosto.
En este contexto, los rumores sobre las posibles salidas y las potenciales incorporaciones se mantienen a la orden del día. Todavía no se ha podido ver un avance significativo en el nivel de juego desde que arribó Marcelo Gallardo nuevamente a la institución de Núñez, por lo cual será imprescindible lo que suceda en estos días.
Con la mente puesta en el Matador cordobés pero también pensando más allá, está claro que el Millonario necesita fortalecerse para un hipotético duelo en los cuartos de final del máximo certamen continental, y todo dependerá de sumar refuerzos de jerarquía y prescindir de ciertos elementos que no van más.
El Huevo Acuña firmará con River
Ante este panorama, recientemente se dio a conocer que las autoridades del Más Grande contratarán a Marcos Acuña, campeón del mundo con el seleccionado nacional y actual futbolista del Sevilla de España. A sus 32 años de edad, el surgido en Ferro sigue siendo una garantía sobre la banda izquierda y es el nuevo bombazo del mercado.
El elenco español vio con buenos ojos desprenderse del Huevo durante la corriente temporada europea, que dio comienzo hace apenas unos pocos días. Así las cosas, se conoció que el cuerpo técnico y la dirigencia de River ya tienen prácticamente formalizada la operación, por lo que el jugador arribará pronto al Monumental.
El Millonario necesita un lateral zurdo de experiencia y jerarquía para afrontar de la mejor manera posible los desafíos venideros, ya que Enzo Díaz y Milton Casco vienen mostrando falencias muy marcadas y no brindan garantías. Así las cosas, Acuña se sumará aparentemente entre lunes y martes al plantel a cambio de 4 millones de dólares más variables.
Más allá de lo resonante que será esta transferencia, cabe recordar que el Huevo viene arrastrando lesiones que lo marginaron de las canchas durante un tiempo considerable, por lo cual no es 100% seguro que pueda estar lo suficientemente bien para River. Habrá que verlo en cancha y hacer un trabajo médico crónico con él.