Luego del empate sin goles contra Independiente como visitante, las críticas hacia el funcionamiento de River comenzaron a ganar espacio. Durante el análisis del encuentro, el reconocido relator Mariano Closs se refirió al flojo presente del equipo de Marcelo Gallardo y dejó sus sensaciones al respecto.
«El problema está en el mediocampo y en la generación», sentenció el periodista, quien sostuvo que la labor creativa del Millonario no está dando resultados y esto influye negativamente en el desarrollo del juego y en la concreción de ocasiones de gol. «River tiene que estar preocupado», continuó.
Las observaciones de Mariano Closs
Closs resalta que hay jugadores por debajo de su nivel y carencias colectivas que no permiten desarticular a los adversarios. Un diagnóstico que se alinea con las sensaciones que dejó el empate en Avellaneda, donde la falta de ideas del medio hacia arriba se hizo evidente a pesar de jugar con ventaja numérica.
Por su parte, Gallardo avaló estos dichos al reconocer que faltan aceitar procedimientos en la mitad de la cancha para que los más creativos fluyan. Sabe que potenciar el medio es clave para desarrollarse mejor en ataque. Pese a ello, se mostró optimista de cara al futuro inmediato, con el cruce copero a la vuelta de la esquina.
¿Podrá River revertir la situación?
El semestre y su continuidad recién arrancan, pero el Muñeco ya tiene varias asignaturas pendientes para lo que viene: elevar el rendimiento colectivo a partir de afianzar mecanismos, darle fluidez al manejo de la pelota y maximizar el potencial individual de cada futbolista. De no mejorar tal funcionamiento, la preocupación podría expandirse.
El cometido no es sencillo teniendo en cuenta el duro calendario por delante que incluye Copa Libertadores y Liga Profesional, pero el cuerpo técnico confía en encontrar soluciones. Enderezar el rumbo será prioritario si el elenco de Núñez no quiere perderles pisada a los punteros en un torneo doméstico que se presagia bastante parejo.