Una de las estrellas del equipo de Marcelo Gallardo genera inquietud de cara al venidero 2025 luego de que trascendiera información sobre su cláusula de rescisión. Si bien se consolidó como titular en el ataque del Millonario, la continuidad de Miguel Borja podría disputarse en Núñez dentro de poco tiempo.
El delantero colombiano, goleador del último ciclo, tiene una cláusula decreciente que a partir del primer día de enero quedará establecida en apenas 4 millones de dólares. Un monto accesible para numerosos clubes, sobre todo de Medio Oriente, que estarán a la expectativa para contratarlo. Esta situación despertó alertas entre los hinchas de River.
Miguel Borja podría marcharse a fin de año
El Colibrí seguramente recibirá ofrecimientos desde destinos exóticos y le van a tener que duplicar el salario para que se quede, advirtieron diversos medios partidarios. Ante esto surgió un paralelismo con Paulo Díaz, ya que la entidad de Núñez debió invertir una importante suma en su sueldo para retenerlo.
Esta información prendió las alarmas puertas adentro del Monumental, dado que Borja se erigió como una pieza clave del engranaje de River. Se afianzó como terminal ofensivo del equipo desde hace ya un buen tiempo gracias a su espectacular promedio goleador. Por este motivo, su posible partida generaría un dolor de cabeza mayúsculo.
El ex-Palmeiras percibe uno de los salarios más altos del plantel actualmente, por lo cual igualar una oferta multimillonaria para retenerlo demandaría un esfuerzo económico importante que las autoridades deberán evaluar. En caso de no hallar paridad con lo que ofrezcan desde el exterior, el mercado podría llevarse a la figura.
Quedan meses para que se resuelva este interrogante, pero de momento preocupa a los hinchas. El Muñeco buscará explotar al máximo al colombiano mientras continúe vistiendo la camiseta más pesada del mundo. Su nivel será clave para encarar los desafíos domésticos e internacionales que se avecinan.