Un talentoso mediocampista argentino vistió por breve tiempo la camiseta del Club Atlético River Plate, que lo formó desde niño en sus inferiores. Sin embargo, tras irse cedido a préstamo a otras instituciones como Central Córdoba y Godoy Cruz -en donde tuvo un gran desempeño-, el atacante terminó partiendo al fútbol estadounidense.
Ahora, integrado en las filas de San José Earthquakes de la Major League Soccer, Hernán López Muñoz atraviesa un gran presente y sueña con volver al Millonario. Aunque su salida de la entidad de Núñez se dio de manera precipitada, el joven guarda un gran afecto y respeto, tal como lo plasmó en declaraciones a la prensa recientemente.
Hernán López Muñoz quiere volver a River
«Siempre tendré un lindo recuerdo de River, me crie allí y me ayudaron a ser quien soy. El club me dio todo», expresó el mediapunta de 24 años (que también se desempeña como extremo por ambas bandas). El pibe surgido del semillero más importante del mundo tiene en claro su anhelo a futuro.
Con el diario del lunes, López Muñoz reconoció que le hubiera gustado tener otra oportunidad en el club que lo vio nacer. «Hubiese estado bien tener otra chance en la institución que me apoyó desde chico», afirmó con nostalgia, aunque todavía es joven y tiene el potencial necesario para retornar el día de mañana.
«Hoy estoy en la MLS, pero siempre le deseo lo mejor a River y sueño con volver algún día», sentenció el talentoso sobrino nieto de Diego Maradona. En lo que va de 2024 lleva convertidos 7 goles en 25 presentaciones para el elenco estadounidense, números muy buenos teniendo en cuenta sus posiciones en cancha.
El futbolista ha sabido destacarse y convertirse en figura gracias a su gran desempeño. Aunque el equipo atraviesa un mal momento deportivo, el argentino confía en poder superar pronto esa racha adversa. Así las cosas, sólo el tiempo dirá si en el corto o largo plazo arriba nuevamente al Monumental para triunfar en el Más Grande.