En el prestigioso semillero del Club Atlético River Plate continúan emergiendo futbolistas deseosos de alcanzar la gloria. Uno que ya empieza a sonar con fuerza es Jonathan Spiff, promisorio delantero de raíces nigerianas que impresiona a todos con su olfato goleador.
A sus sólo 17 años, este atacante de la Sexta División concentra todas las miradas y de a poco se hace un lugar en los medios. Y no es para menos, considerando que arrastra una estadística descomunal que habla por sí sola de su cualidad para hacer diferencia dentro del área rival.
Anotó 16 goles en los 18 partidos que disputó hasta el momento en su categoría. Una cifra más que promisoria de cara al futuro. Si sostiene estos números, será cuestión de tiempo para que el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo comience a mirarlo de cerca.
La historia de Jonathan Spiff
Hijo de padre nigeriano y madre argentina, llegó a probarse a River en 2014 atraído por el cariño de su papá hacia el club. Automáticamente quedó seleccionado y, desde entonces, no paró de crecer entre las divisionales formativas gracias a su talento y esfuerzo.
«Fue un camino con mucho sacrificio hasta hoy, pero con la ayuda de mi familia y amigos salí adelante», confesó el atacante en diálogo con el canal oficial del club. Poco a poco fue explotando hasta convertirse en una pieza indiscutible dentro de su plantel, pero no se conforma y busca seguir evolucionando.
Un delantero completo
Spiff destaca por altura y cabezazo, capacidad técnica, visión de juego y olfato goleador. Se define como «rápido, inteligente y con facilidad para el gol», admirando figuras como la del mítico Ariel Ortega y la del campeón mundial Julián Álvarez, de quienes intenta imitar sus movimientos.
Supo formar una dupla letal con Franco Mastantuono como asistidor, pero no tuvo problemas para destacarse a partir del momento en que el rubio ascendió a Primera División. Confía en que más temprano que tarde dará el salto a Reserva, asegurando que «la clave es estar enfocado y trabajar mucho».
«Estar en River implica muchas responsabilidades y hay que aprovechar las oportunidades al máximo», sentenció el juvenil, dejando en claro su nivel de concentración de cara a los desafíos que se le irán presentando en el corto plazo, con el anhelo de recalar en la máxima categoría ¿Lo veremos rompiendo redes en el Monumental?