El nombre de este talentoso producto del semillero comienza a sonar con fuerza en los pasillos del Club Atlético River Plate. A sus apenas 10 años de edad, este delantero de la categoría 2014 ya es motivo de ilusión para los hinchas, que ven en él a una de las próximas promesas de las inferiores.
Se trata de Sami Maldonado Schuster, nieto del célebre futbolista alemán de época Bernd Schuster. El pequeño ha empezado a desplegar sus condiciones y a dejar su sello en las categorías juveniles del deporte rey, apareciendo bravamente en escena luego de convertir su primer triplete.
Sami Maldonado, la nueva joya de River
Rebecca Schuster, hija del jugador alemán que brilló en el Real Madrid, conoció a Juan Carlos Maldonado y así tuvieron a Sami luego de mudarse a la ciudad de Córdoba. Asentado allí junto a su familia, el niño ya mostraba que tenía una gran calidad en las inferiores de Belgrano.
Hace algunos días, en un amistoso frente al eterno rival del Millonario, el pibe anotó un verdadero golazo que rápidamente se viralizó. Su técnica, visión de juego y olfato goleador a una temprana edad han despertado la atención de todos en Núñez, donde arribó el año pasado.
¿Será el sucesor de Bernd Schuster?
Su abuelo también sigue de cerca su evolución y se ilusiona con su futuro. «El niño pinta bien, le gusta regatear. No sé si saldrá como el abuelo, pero va por buen camino», declaró el célebre Balón de Plata y campeón de la Eurocopa, anhelando verlo triunfar a futuro en el deporte rey.
Su contundencia, descaro y talento a flor de piel dejaron boquiabiertos a propios y extraños. Las redes sociales se hicieron eco y elevaron su popularidad. El Más Grande encontró en Sami a una nueva perla a pulir de su fértil cantera. Su nivel ya deja ver por qué tantos elogios.
Le falta mucho camino por recorrer y apenas da sus primeros pasos en el fútbol, pero el apellido y genes futbolísticos que carga no pasan desapercibidos. El futuro dirá hasta dónde puede llegar este chico que promete dar que hablar. En el mundo River ya lo miran con ilusión pensando en lo que viene. ¿Qué sucederá finalmente?