Con vistas a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo, Marcelo Gallardo confirmó las variaciones en la lista de buena fe de River para la competencia. El Muñeco utilizó dos de las tres opciones de modificar la nómina, apuntalando sectores clave con el ingreso de dos refuerzos.
Tras el cierre del libro de pases, el DT del Millonario contaba con la chance de realizar tres alteraciones en la lista entregada al inicio del certamen. Y de esta forma, el entrenador dio a conocer la incorporación de Marcos Acuña y Federico Gattoni para la serie frente al elenco chileno.
«El Huevo venía entrenando y se merecía estar. Es importante contar con jugadores de su experiencia y jerarquía», señaló Gallardo sobre el ex-Sevilla, quien estará a disposición por primera vez en la Copa. Mientras que del zaguero Gattoni valoró su «polifuncionalidad para ocupar distintos sectores de la cancha».
Para darle ingreso a estos refuerzos, el técnico destinó los dorsales del uruguayo Sebastián Boselli y el delantero Alexis González, transferidos a préstamo a Estudiantes y Godoy Cruz respectivamente. De esta forma, el plantel riverplatense se presentará pleno en la antesala de los cuartos.
Con Acuña y Gattoni sumándose a la lista, Gallardo fortalece zonas de acción clave para la definición del certamen. El Muñeco plasmará su habitual rotación buscando preservar físicamente al plantel en las exigentes batallas que se avecinan por un nuevo trofeo continental.