Luego del encuentro entre River Plate y Colo-Colo en Chile, donde el Millonario se trajo un empate gracias al gol convertido por Germán Pezzella en el primer tiempo del cotejo, el experimentado defensor analizó lo sucedido en cancha y dejó sus impresiones sobre el resultado y el calendario que se viene.
El zaguero central se mostró feliz de volver a celebrar un gol con el Manto Sagrado tras varios años en Europa. «Significa mucho convertir con esta camiseta después de tanto tiempo». No obstante, remarcó que los duelos mano a mano son muy parejos y se definen por aspectos puntuales, por lo que considera que el equipo debe mejorar para cerrar la serie en el Monumental.
«Los enfrentamientos de Libertadores son así, muy físicos e intensos. Los pequeños detalles marcan la diferencia y hay que estar preparados», expresó el exjugador de la Fiorentina y el Betis. Sin embargo, valoró puntos a favor como la actuación corajuda del elenco comandado por Marcelo Gallardo en Santiago y la ventaja de resolver la llave en condición de local.
Germán Pezzella habló del Superclásico
El campeón del mundo también se refirió al inminente Superclásico del fútbol argentino, considerando que River necesita corregir algunos errores para obtener un triunfo que sirva de envión anímico para afrontar la vuelta por los cuartos de final del máximo certamen continental.
«Ahora debemos descansar bien para enfrentar un partido lindo contra el rival de toda la vida», anticipó el zaguero, ilusionado con formar parte de la plantilla titular en este trascendental encuentro que se disputará a orillas del Riachuelo.
«Se viene un compromiso muy importante y estoy seguro de que estaremos a la altura», sentenció finalmente, confiando en que tanto él como sus compañeros no repetirán desatenciones puntuales como las que privaron al Millonario de la victoria en Chile la noche del martes.
En definitiva, Pezzella evidenció su satisfacción por otro aporte goleador copero, pero llamó a subir el nivel colectivo de cara a la vuelta y al choque del fin de semana contra el eterno adversario. El respaldo del mítico Monumental será clave para que el Más Grande pueda clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores de América.