Aunque la atención del mundo River comienza a centrarse en el cruce contra Colo-Colo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, resulta imposible no seguir destacando la actuación del equipo en el último Superclásico del fútbol argentino, que terminó con victoria 1-0 para el Millonario gracias al gol de Manuel Lanzini.
Así también lo entiende el Beto Alonso quien, fiel a su estilo picante, se encargó de tirar algún que otro palito para el eterno rival. En este marco, no se guardó nada y apuntó contra un trío de futbolistas del elenco del Riachuelo, a quienes considera demasiado viejos para seguir jugando.
Las declaraciones del Beto Alonso
En diálogo con DSports, el ídolo del Más Grande se refirió a la pálida actuación de tres nombres de peso en el club de La Ribera. «Ellos jugaron con cinco tipos menos: dos en el fondo, uno arriba y dos en el medio. Tres de esos jugadores tienen 120 años más o menos: Romero, Rojo y Cavani«, inició sin pelos en la lengua el histórico enganche que tantas alegrías le dio al hincha de River.
«Los otros dos del medio, Fernández y Medina, están con la cabeza en otro lado porque quieren ser vendidos. Un DT no los tiene que poner si están vendidos. Por eso eran cinco menos», prosiguió el referente, aduciendo que Marcelo Gallardo planteó un partido estando el adversario en inferioridad numérica. Alonso entiende que hay que estar al 100% para esta clase de encuentros.
Norberto Alonso elogió a Marcelo Gallardo
Por otra parte, el Beto se refirió al gesto del Muñeco, quien se tapó la nariz cuando ingresó a terreno enemigo. «Lo de la nariz es una costumbre de Angelito (Labruna). Y la corbata lo dice todo también. Pero otras cosas son las que te hacen ganar un partido», comentó convencido, para luego poner el foco en el empujón que le dio el entrenador al equipo desde su llegada.
«Lo primero que hizo Gallardo fue una pequeña pretemporada. Si no corrés, el equipo se estanca y es difícil tener salida rápida. Es un técnico acostumbrado a River y sabe qué hacer», destacó el exjugador sobre el panorama físico del plantel, que había mermado sobremanera en estos últimos meses cuando aún dirigía el discutido Martín Demichelis.
«Creo que en otro equipo se le hace más difícil dirigir. Lo vimos en Arabia. Eso te dice todo, en River se siente como en su casa», continuó el ídolo del cuadro de Núñez en conversación con el medio antes mencionado. Para finalizar, se mostró esperanzado con el choque copero que se avecina. Palabra autorizada si las hay. ¡Grande, Beto!