Marcelo Gallardo continúa moviendo los hilos del próximo mercado de pases y analiza variantes para reforzar a River Plate de cara al venidero 2025. Según pudo averiguar este medio, el Muñeco quiere repatriar a un viejo conocido que milita actualmente en la liga de Italia.
Estamos hablando de Lucas Martínez Quarta, quien se desempeña en la Fiorentina desde hace ya bastantes años, siendo titular indiscutido en el plantel. Sin embargo, más allá de este último aspecto, no vería con malos ojos regresar a la institución que lo vio nacer y lo catapultó a Europa.
Fue a mediados del año pasado que River le hizo una gran oferta al Chino. El jugador parecía tener todo encaminado para arreglar su contrato y sumarse a préstamo por una temporada y media. El gran problema fue que el combinado italiano sólo lo dejaba marcharse mediante una venta.
¿Puede regresar Martínez Quarta?
La espina le quedó clavada al zaguero tras la caída de esta citada negociación, y parece que ahora sí hará todo lo posible para pegar la vuelta a Núñez, ya que su deseo es ponerse el Manto Sagrado estando pleno físicamente. No obstante, las trabas podrían volver a surgir y su potencial retorno es toda una incógnita.
Cabe remarcar que el defensor tiene contrato con la Fiorentina hasta 2028, por lo cual desvincularse prematuramente significaría tener que rescindir el mismo, salvo que se le permita partir a través de una cesión con futura opción de compra. Caso contrario, no habrá mucho que hacer.
Más allá de esto, su vínculo podría finalizar antes de tiempo en buenos términos si es que la dirigencia del Millonario decide poner sobre la mesa una buena suma de dinero para repatriarlo. Su pase actualmente está valuado en 10 millones de dólares, una cifra bastante elevada que a priori no se antoja convincente. ¿Qué sucederá finalmente con esta novela?