El delantero Miguel Ángel Borja continúa en su afán por romper con la mala racha goleadora que lo acompaña en sus últimas presentaciones con el Manto Sagrado. Ante ello, el entrenador Marcelo Gallardo salió a respaldarlo públicamente, incentivándolo con algunas palabras para perseverar en su labor.
Tras el reciente choque ante Talleres de Córdoba en el estadio Monumental, en el que el colombiano tuvo un accionar aceptable pese a no convertir, el Muñeco se refirió al tema en conferencia de prensa. «Las situaciones se las genera, tiene que creer que ya van a volver los goles», fue el alentador mensaje del DT.
Marcelo Gallardo bancó a Miguel Borja
Gallardo sabe que el goleador vive justamente del gol y por ende entiende su enojo, pero le pidió concentrarse en dejar atrás la mufa mediante la tranquilidad y no la desesperación, factores que podrían empeorar su rendimiento. De esta manera, el técnico intenta reforzar la autoestima del artillero.
Más allá de su baja de efectividad, el trabajo del atacante es valioso para el equipo y el cuerpo técnico lo respalda, pero deberá demostrar su jerarquía en los próximos compromisos internacionales que se avecinan para no quedar relegado en la consideración. En las paradas importantes se ven los grandes jugadores.
Esta no es la primera vez que el estratega le brinda palabras de ánimo a Borja. Ante Atlético Tucumán le requirió mayor empuje, y posteriormente el delantero convirtió entre abrazos con el DT. El vínculo de confianza entre ambos es clave para resolver este bache. Esperemos que los resultados positivos se vean en el corto plazo.