Jonatan Maidana brindó una entrevista exclusiva en la que analizó el presente de Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, excompañeros suyos en el sector más retrasado del campo de juego. El actual futbolista retirado dedicó elogiosas palabras para quien regresó a River y dejó un consejo para el que atraviesa un momento complejo en su segunda etapa.
Habiendo sido todo un referente en el Millonario durante su vasta estadía dentro de la institución, convirtiéndose definitivamente en estandarte bajo el mando primero de Ramón Díaz y después de Marcelo Gallardo, el otrora zaguero central dialogó sobre la actualidad de la renovada defensa que busca erigirse en Argentina y América.
Las palabras de Jonatan Maidana para los defensores
Sobre Pezzella, su compinche de largos años en River, Maidana dedicó varios elogios. «Nos conocemos desde chicos con Germán. No me sorprende su nivel porque antes de irse demostraba un juego aplomado y mucha calidad. Donde jugó, demostró siempre». Celebró que pueda aportar su experiencia, y expresó que si le va bien al jugador significa que también al club.
Respecto a Funes Mori, otro excompañero en la línea de fondo, relativizó su actualidad. «A veces te duele cuando Ramiro tiene alguna lesión o las cosas no le salen. Pero está ahí porque sabe aportar. Va a recuperar su nivel por su forma de ser». Joni estacó la actitud positiva del jugador a pesar de las dificultades y le envió las mencionadas palabras de aliento.
Pezzella, campeón del mundo con la selección nacional, ha regresado con un gran nivel al plantel siendo ya titular indiscutido y referente en la zaga. Mientras que Funes Mori, relegado en varias ocasiones, parece encaminado a recuperarse siguiendo las instrucciones del cuerpo técnico. ¿Qué sucederá finalmente con el correr de los meses?
Ahora, el objetivo del Más Grande es afrontar los desafíos venideros tanto en el plano local como internacional, siendo la Copa Libertadores el máximo propósito pero sin descuidar la Liga Profesional, dado que es un deber clasificar a la edición copera del año que viene. Esperemos que el 2024 finalice de la mejor manera para los hinchas que merecemos grandes alegrías.