En los tiempos que corren, encontrar historias de desprendimiento y ayuda desinteresada no es cosa de todos los días. Sin embargo, algunas figuras del deporte suelen dar muestras de su sensible lado humano constantemente. Uno de ellos es Juan Fernando Quintero, quien una vez más dio pruebas de su noble corazón.
Todo comenzó cuando el periodista José Pisak difundió en sus redes sociales la situación de Pedro, un hincha de River de 56 años con síndrome de Down que requería con urgencia una operación de cataratas, cuyo costo ascendía a los 2.6 millones de pesos. Una cifra muy elevada para el hombre y su cuidadora, que se encuentran atravesando un complicado momento económico.
El noble gesto de Juanfer Quintero
De manera sorpresiva, entre los comentarios del posteo apareció un mensaje que emocionó a todos: «Yo lo pago», escribió el actual volante de Racing, ofreciéndose a cubrir los gastos de la cirugía necesaria. Su noble gesto, que provocó admiración en el mundo River y más allá, recorrió el país gracias a los medios deportivos y de noticias en general.

Consultado al respecto, Juanfer ratificó su disposición a colaborar para que Papi, como lo apodan, salga adelante. «Me llegó la historia por un amigo y no dudé en ayudar. A esto lo hago de corazón», declaró el colombiano, dando cuenta una vez más del compromiso social que despliega fuera de las canchas. Un gesto para tener en cuenta e imitar.
La acción del enganche cafetero que brilló en el Millonario vuelve a poner en relieve su faceta más humana y solidaria. Más allá del talento que despliega sobre el verde césped, Quintero demuestra que los verdaderos valores van más allá de lo deportivo. Una lección y un ejemplo que, sin duda alguna, motivará a muchos a seguir sus pasos.