La alegría por la sufrida victoria del Club Atlético River Plate ante Instituto de Córdoba se vio opacada por una lamentable noticia. Finalmente, se confirmó la lesión muscular de Marcos Acuña, uno de los pilares del equipo que actualmente conduce Marcelo Gallardo.
El lateral tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo del encuentro al sentir una molestia en su pierna izquierda. Tras los estudios realizados por el cuerpo médico de la institución de Núñez, se determinó que el Huevo sufrió una lesión en el isquiotibial de dicha extremidad.
Lamentablemente, las lesiones no han sido ajenas para Acuña en los últimos meses. En el encuentro ante Platense, el defensor sufrió una pequeña distensión que lo alejó de las canchas entre 12 y 13 días. Luego, en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, se resintió con una tendinitis y no pudo jugar allí en Brasil.
¿Cuánto tiempo estará de baja Marcos Acuña?
Ahora, el escenario parece ser más complicado. Según la información brindada, el campeón del mundo estará como mínimo 15 días sin jugar y no será parte de una serie importante de partidos que le quedan al Millonario de cara a la recta final del torneo doméstico, en los que deberá obtener buenos resultados.
En la conferencia de prensa posterior al triunfo en Córdoba, el Muñeco había encendido las alarmas por la lesión del Huevo. Por desgracia, los temores del entrenador se confirmaron y River deberá afrontar varios compromisos sin uno de sus hombres más importantes en la zona defensiva del campo de juego. Un balde de agua fría para todos.
Cabe destacar que el Más Grande escaló posiciones en la tabla de la Liga Profesional para pelear el campeonato, sin dejar de lado el objetivo principal de clasificar a las copas del año entrante mediante el conteo anual de puntos. Sin embargo, esta baja sensible complicará los planes para afrontar compromisos claves. ¿Quién lo reemplazará de la mejor manera posible?