¿Se va de River? Gallardo puso en duda la continuidad de Borja

Marcelo Gallardo Miguel Borja River Plate

El triunfo de River Plate ante Instituto en Córdoba dejó buenas sensaciones en Marcelo Gallardo, el actual entrenador del Millonario. El equipo sumó su segunda victoria consecutiva y se acomoda en la tabla de la Liga Profesional 2024, buscando clasificar a las copas internacionales del año entrante.

Sin embargo, las declaraciones del técnico sobre Miguel Ángel Borja podrían significar el final de una etapa para el delantero colombiano dentro de la institución de Núñez. El DT pareció revelar que el esquema con un centrodelantero de área no es lo que más le gusta y que, por lo tanto, las opciones del Colibrí en el equipo podrían verse cada vez más limitadas.

LEÉ TAMBIÉN  Los partidos que se perderán Montiel y Colidio por sus lesiones

¿Qué dijo Gallardo sobre Borja?

Consultado acerca de si las buenas sensaciones que mencionó tienen que ver con la presencia de los dos delanteros movedizos que utilizó esta vez (Facundo Colidio y Pablo Solari), en lugar del estatismo de Borja, Gallardo recordó cómo le gusta jugar generalmente.

«A mí particularmente me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente», afirmó, mencionando a la vez que a veces la actualidad de los futbolistas hace que él como DT haya tenido que ir tratando de buscar las mejores soluciones y alternativas para el equipo.

El entrenador dejó en claro que esa forma de jugar, con dos atacantes móviles, es de su preferencia. Luego se refirió específicamente al goleador colombiano. «Es un jugador que venía de hacer muchos goles y se siente mucho más cómodo estando en su hábitat natural», dijo a la prensa, para luego confirmar lo que muchos especulaban.

LEÉ TAMBIÉN  Libertadores 2025: los rivales de River en la fase de grupos

¿Se irá el Colibrí en el próximo mercado?

«Hoy estoy buscando alternativas. En dicha búsqueda y en seguir construyendo también voy viendo el presente de cada uno porque no es todo lineal», sentenció el Muñeco, añadiendo además que va tomando decisiones de acuerdo a cómo los ve en los entrenamientos y en la cancha, algo que cala hondo en el presente del Colibrí (que atraviesa una importante sequía).

Estas declaraciones de Gallardo parecen marcar el principio del final de la era del colombiano. El entrenador deja en claro que prefiere cierto tipo de esquema y que probará otras opciones, lo cual pone en duda la continuidad del atacante de cara al venidero 2025. ¿Qué sucederá finalmente?

LEÉ TAMBIÉN  Valentín Gómez rompió el silencio sobre su pase frustrado a River

Hay un par de cosas seguras a remarcar en todo esto: es cierto que Borja no ha demostrado estar a la altura en los compromisos coperos más importantes del año, fallando en momentos claves; pero también es verdad que Gallardo perdió ese pragmatismo que lo caracterizó en gran parte de su primera etapa y ahora se convirtió en un autómata encasillado en una única idea. A rezar…

Entradas relacionadas