Mientras las autoridades del Club Atlético River Plate se ven en la obligación de activar la búsqueda de refuerzos de cara al próximo mercado, también deberán analizar las posibles transferencias de los jugadores que ya no están a la altura de la exigente camiseta del Más Grande. Varios son los que se encuentran en la rampa de salida al día de hoy.
No obstante, hay un caso en particular que genera inquietud: la situación del Pity Martínez, cuyo acuerdo termina a fines del corriente 2024. Esto genera preocupación en el entorno del Millonario dado que el volante ofensivo todavía no renovó su contrato. El club aún no le envió ninguna propuesta concreta para prolongar su vínculo.
¿Qué sucederá con el Pity Martínez?
Tanto la dirigencia como el propio Marcelo Gallardo tienen en claro que el Pity debe seguir formando parte del plantel durante 2025, por lo que es cuestión de tiempo para que se le ofrezca una extensión de contrato, probablemente hasta fines del año próximo. Pero hasta el momento no hay nada oficial y es por ello que el trámite debe acelerarse.
El mediapunta arrastra una lesión crónica que le imposibilita sostenerse en el campo de juego durante un tiempo considerable, por lo cual no es titular indiscutido ni lo será en el futuro. Sin embargo, sus rendimientos desde el banco de suplentes han contentado al cuerpo técnico y a los hinchas, dado que sus aportes son providenciales en el funcionamiento colectivo.
El futbolista quiere seguir contribuyendo
El Pity prometió entrenar para tener un rol ofensivo protagónico dentro del equipo de cara a la próxima temporada, buscando mantener el nivel que consiguió tras recuperarse de su lesión ligamentaria. El entrenador siente que le aporta soluciones y por eso considera sostenerlo durante el año que viene, para posteriormente analizar si se va o se queda.
En este sentido, el futbolista espera recibir pronto una propuesta concreta por parte de la institución para definir su futuro a corto y mediano plazo. Ha manifestado su deseo de continuar vistiendo el Manto Sagrado, por lo que desde el club confían en poder llegarán a un acuerdo sin mayores inconvenientes. ¿Qué ocurrirá finalmente?