La previa del partido entre River Plate y Estudiantes de La Plata se ha visto nuevamente ensombrecida por una mala noticia para Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico. Agustín Sant’Anna, lateral derecho del Millonario, se volvió a lesionar y quedó totalmente descartado para el duelo del próximo viernes.
Según informaciones, el defensor sufrió una molestia muscular en el recto anterior derecho en la práctica y quedó descartado para integrar la lista de convocados de cara al duelo contra el Pincha. Esta situación se produce justo cuando el futbolista en cuestión parecía haber superado los problemas físicos que lo aquejaban.
La última vez que Sant’Anna vio acción fue el 2 de junio pasado, cuando disputó 70 minutos en la victoria por 3-1 ante Tigre en el estadio Monumental. Desde entonces, el uruguayo no ha podido sumar tiempo de juego con el equipo debido a diversas lesiones que lo han mantenido alejado de las canchas. Preocupante.
Las lesiones de Sant’Anna complican su futuro
La lesión que sufrió en la pretemporada, allá por mitad de año en Estados Unidos, lo tuvo a maltraer durante todo este tiempo y no lo dejó jugar. Recién hace un par de semanas tuvo el alta médica por tal dolencia en la rodilla, pero ahora nuevamente deberá remarla desde atrás a la espera de recuperarse definitivamente.
Esta nueva lesión representa un duro golpe para el lateral, ya que podría perder más terreno del que ya perdió en la consideración del cuerpo técnico. El DT deberá buscar alternativas para el banco de suplentes, rogando que no le suceda nada a Fabricio Bustos, actual titular sobre la banda defensiva derecha (aunque últimamente atraviesa altibajos).
Así las cosas, Sant’Anna difícilmente vuelva a jugar en lo que resta del año. Cabe recordar que River desembolsó 3 millones de dólares para hacerse con el 100% de la ficha del defensor, proveniente de Defensa y Justicia. Sin embargo, las lesiones han impedido que pueda cumplir con las expectativas generadas en torno a su contratación. ¿Se marchará en verano?