¡Atentos! La decisión de Nacho Fernández que impacta en River

River Plate Nacho Fernández Ignacio Fernández

Nacho Fernández, uno de los grandes referentes de River en los últimos tiempos, atraviesa un momento de transición en su carrera. El experimentado volante ofensivo de 34 años ha ido perdiendo protagonismo en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, convirtiéndose cada vez más en un actor de reparto.

Esto se debe al flojo rendimiento que ha mostrado desde el año pasado hasta la fecha, incluso cuando Martín Demichelis todavía era el entrenador del Millonario. Los hinchas ya perdieron la paciencia con Nacho y parece complicado que su desempeño pueda mejorar, debido a su edad y estado físico.

La gota que rebalsó el vaso se vio en la serie contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadore de América, en la cual quedaron en evidencia todas sus falencias en el campo de juego, siendo parte de un mediocampo venido a menos por la presencia también de otro discutido como Nicolás Fonseca. El partido en Brasil fue una obra de terror.

LEÉ TAMBIÉN  El recuerdo de Pisculichi sobre su histórico gol al eterno rival

¿Qué pasará con el futuro de Nacho Fernández?

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, Nacho ha dejado en claro que su intención es cumplir con el contrato que lo ata al Millonario hasta diciembre de 2025. Una postura que sorprendió a más de uno, teniendo en cuenta el creciente interés que ha mostrado Gimnasia La Plata por repatriarlo en el próximo mercado de pases o al menos en junio del año entrante.

Nacho le hizo saber a su gente más cercana que desea respetar el vínculo con River y recién ahí pegar la vuelta al Lobo (o escuchar otras ofertas en caso de tenerlas). De esta manera, en el conjunto platense deberán olvidarse por ahora de su regreso, aunque la decisión final dependerá del cuerpo técnico del Más Grande de acuerdo a cómo se desempeñe el futbolista.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Se va de River? Gallardo puso en duda la continuidad de Borja

Esta noticia no cayó para nada bien entre la gente de River. Los hinchas opinan, con justa razón, que el oriundo de Castelli «se arrastra» en la cancha desde hace ya un largo tiempo, y está claro que no le aporta soluciones al equipo. A lo sumo puede ingresar desde el banco de suplentes en los últimos minutos de algunos encuentros contra rivales menores.

El desafío para el experimentado volante será ganarse nuevamente un lugar en la consideración del entrenador y de los seguidores del Millonario, tratando de ayudar a sus compañeros a lograr los objetivos en lo que resta de la temporada. No obstante, el reto se vislumbra bastante difícil teniendo en cuenta el presente del jugador. ¿Qué sucederá finalmente?

LEÉ TAMBIÉN  ¿Llega Garro? Ramón quiere a un jugador de River y podría haber trueque

Entradas relacionadas