La historia de Felipe Peña Biafore en River Plate tuvo un capítulo más que accidentado durante la última mitad del año. El mediocampista, que había regresado al club de Núñez a mediados de 2024, terminó abandonando la institución a poco más de un mes de su llegada, en una situación verdaderamente insólita.
Meses después, el joven de 23 años rompió el silencio y brindó detalles sobre lo sucedido en esta última etapa fugaz en el Millonario. En diálogo con ESPN, el futbolista relató cómo se dieron los acontecimientos que terminaron desembocando en su salida al no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.
¿Por qué se fue Peña Biafore de River?
«Fue un año atípico para mí. En el medio estuvo la vuelta a River, que fue con mucha ilusión, pero después por ciertos temas regresé a Lanús», inició relatando el mediocampista que había arribado al Monumental cuando el entrenador todavía era Martín Demichelis, quien poco tiempo después dejaría su cargo para emigrar a México.
«Lanús es un club donde siempre me sentí muy cómodo e importante. Incluso quisieron retenerme, pero en su momento River se negó». Esta fue la primera señal de alarma, en plena recta final de la Copa Libertadores, cuando Lanús volvió a llamar por él y River le cerró la puerta. El mercado de pases estaba a pleno.
No obstante, en ese momento, el club de Núñez ya tenía cerradas las modificaciones permitidas en la lista de buena fe del máximo certamen continental: Peña Biafore quedó fuera de tales cambios. «A las dos semanas Lanús siguió insistiendo y River ya no le cerró la puerta, eso me comunicaron», continuó el jugador, haciendo referencia a cómo se fue dando su salida.
Finalmente, el oriundo de Pehuajó tuvo una charla clave con el actual DT del Más Grande, que terminó de definir su futuro. «Vi que estaba la oportunidad, tuve una charla con Marcelo. Fue muy claro conmigo, entonces decidí volver a Lanús», sentenció el volante central. De esta manera, retornó adonde se había consolidado como futbolista profesional.
Así las cosas, Peña finalmente tuvo que priorizar la continuidad en su desarrollo futbolístico. Ahora, con la tranquilidad de haber vuelto a un lugar donde se siente cómodo y valorado, espera recuperar el rumbo y continuar con su crecimiento. ¿Tendrá su revancha en un futuro? Estaremos atentos a los acontecimientos que vayan surgiendo.