La Reserva de River Plate demostró una vez más por qué es una de las canteras más prolíficas del fútbol argentino. El conjunto dirigido por Marcelo Escudero se impuso ante Vélez Sarsfield en la final del Trofeo de Campeones por penales. Previamente, Tomás Nasif convirtió un espectacular tanto que abrió el marcador antes del empate rival.
El partido se disputó en Vicente López y fue un verdadero duelo de potencias. Ambos equipos llegaban como campeones de la División Reserva y buscaban quedarse con el título del certamen que enfrenta a los ganadores de ambos torneos de la categoría, y finalmente fue el Millonario quien se impuso.
El golazo de Tomás Nasif para la Reserva
El gol de Nasif llegó a los 27 minutos del primer tiempo y fue una verdadera obra de arte. El volante recibió la pelota en campo rival, encaró hacia el área y deslumbró con un quiebre de cintura que dejó sin reacción a dos defensores del Fortín. Finalmente, definió con un zurdazo bien colocado.
Tras este tanto, el partido se mantuvo parejo y Vélez logró igualar el marcador en el segundo tiempo. Esto llevó el encuentro al tiempo suplementario, donde finalmente River se alzó con el trofeo en la definición por penales. El Más Grande logró de esta manera celebrar la doble coronación.
La actuación de la Reserva a lo largo de la temporada dejó entrever una vez más el gran nivel que tiene el semillero más importante del mundo. Varios pibes demostraron su jerarquía y proyección, generando la ilusión de que en un futuro cercano puedan dar el salto al primer equipo bajo la conducción de Marcelo Gallardo.
Cabe recordar que Nasif ya tuvo un entrenamiento con la Primera recientemente, lo que aviva la esperanza para el juvenil. ¿Lo tendrá en cuenta el cuerpo técnico de cara al trajinado 2025 que se avecina? No cabe duda de que debería ser considerado. Es hora de que las inferiores vuelvan a tener protagonismo serio en la máxima categoría.