Mientras el plantel de River Plate disfruta de sus (inmerecidas) vacaciones, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo y la dirigencia ya se encuentran trabajando en la planificación del equipo para la próxima temporada. Habrá que analizar con detenimiento posibles salidas y llegadas.
En este sentido, se reveló que Matías Kranevitter tendría los días contados en el Millonario. El Muñeco no habría quedado del todo convencido con el desempeño del mediocampista en algunos partidos que le tocó disputar a lo largo del año, por lo que podría abandonar la institución en enero.
Esta falta de confianza derivado en que el jugador perdiera definitivamente su lugar en el once titular frente a Rodrigo Villagra, quien viene jugando seguido últimamente. Sin tener rodaje desde las semifinales de vuelta ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, el Caddy perdió el puesto a manos del ex-Talleres.
¿Se irá Matías Kranevitter de River?
Cabe recordar que Kranevitter tuvo un 2024 irregular en el que, si bien pudo sumar minutos de manera a partir de marzo luego de su lesión, en los encuentros finales de la temporada prácticamente no vio acción dentro del campo de juego. Si situación es similar a la de Nicolás Fonseca, por lo que River está buscando un volante central en el mercado de pases.
Las chances del tucumano parecen cada vez menores. Se prevé que en las próximas semanas el agente del jugador mantendrá una reunión con los dirigentes del Millonario para definir los pasos a seguir, sobre todo si Gallardo decide prescindir terminantemente de los servicios del mediocampista. ¿Qué sucederá finalmente?
Esta limpieza de plantel que se avecina en el Más Grande responde a la búsqueda de nuevos elementos que puedan reforzar a un equipo que perdió la brújula desde el año pasado. Este parate será clave para conformar un plantel a la altura de los desafíos que se avecinan, sobre todo con el flamante Mundial de Clubes 2025 que se disputará en junio.