El nombre de Juan Fernando Quintero siempre es sinónimo de ilusión para la hinchada de River Plate. Cada mercado de pases, la posibilidad de su regreso despierta pasiones y alimenta sueños, aunque también genera malestar en un sector de la parcialidad. En la última ventana de enero las expectativas crecieron, pero finalmente el colombiano continuó su camino en el América de Cali. ¿Cuál fue el motivo de este nuevo revés en la negociación?
El enganche, actualmente concentrado con su equipo para disputar la Copa Sudamericana, rompió el silencio y se refirió a las razones por las que no vistió nuevamente la camiseta blanca y roja. En una nota exclusiva para el programa F12 de ESPN, Quintero se sinceró sobre un acuerdo poco convencional que lo mantuvo alejado de Núñez.
Un pacto de caballeros que sorprendió a todos
Las palabras de Juanfer revelaron una situación inesperada. “Cuando se abre el mercado, siempre está el nombre de uno relacionado. Para nada es secreto que hicimos un pacto de caballeros con Diego Milito, Sebastián Saja y la gente de Racing”, confesó el mediocampista. Este acuerdo, aparentemente, surgió de la preocupación de la dirigencia de Racing ante una posible salida del jugador a otro club argentino.
Asimismo, el colombiano explicó que existió una oferta concreta en diciembre por parte del Millonario, pero que priorizó la cercanía a su familia al elegir regresar a Colombia. Sin embargo, la sombra de ese compromiso previo con la Academia era demasiado grande como para ignorarla.
¿Volverá Juanfer a vestir el Manto Sagrado?
A pesar de la cláusula, Juanfer Quintero no descartó completamente la posibilidad de regresar a River Plate en el futuro. Ante la pregunta de un periodista sobre si podría disputar el Mundial de Clubes 2025 con la camiseta del Más Grande, el futbolista respondió: “Creo que no hace falta que vaya a River. Tiene un gran equipo, grandes jugadores y como hincha lo disfruto”.
Pero no se quedó ahí. Quintero enfatizó su fuerte vínculo con el club y con el entrenador, Marcelo Gallardo, además de su profundo afecto por la ciudad de Buenos Aires. “Soy hincha de River, viví cosas maravillosas. Aparte, el entrenador es alguien muy cercano mío. Siempre estoy ligado al club y se tomó esa decisión en un momento, pero el amor nunca va a cambiar”, declaró.
La fecha estimada para un posible regreso
El acuerdo con Racing, según se desprende de las declaraciones de Quintero, establece una restricción para la presente temporada. “Se lo expresé a Milito porque si me iba a River por ahí no les iba a caer bien. Les dije no iba a ir a River, por lo menos en ese momento. Se habló de no ir en un determinado tiempo”, detalló el jugador.
El presidente del América, Tulio Gómez, confirmó en enero que esta restricción se extiende hasta finales de este año. Por lo tanto, los hinchas de River deberán esperar hasta 2026 para ver a Juan Fernando Quintero luciendo nuevamente el Manto Sagrado en el Monumental… a menos que se produzca una negociación sorpresa con Racing.
El tiempo dirá si este “pacto de caballeros” se romperá o si el cariño de Quintero por River finalmente prevalecerá. Lo cierto es que el colombiano, fiel a su estilo, mantiene la ilusión viva sin prometer nada, pero dejando en claro que el elenco de Núñez siempre tendrá un lugar especial en su corazón.
Comentá: