Unite a nuestro canal de WhatsApp

La desopilante frase de Schelotto tras la goleada sufrida ante River

El entrenador de Vélez intentó explicar la derrota de su equipo y volvió a usar una frase que fue un meme de aquellos en su momento.

Guillermo Barros Schelotto Vélez Sarsfield River Plate

El domingo en el Estadio Monumental no fue una noche más para Guillermo Barros Schelotto. Más allá del resultado, una contundente goleada 4-1 de River Plate sobre Vélez Sarsfield, la jornada estuvo cargada de emociones y recuerdos, no precisamente agradables para el entrenador visitante. El regreso al recinto que alguna vez lo vio como rival, en la previa de aquella fatídica final de la Copa Libertadores 2018 que se terminó jugando en el Santiago Bernabéu, desató una catarata de alusiones por parte de la hinchada del Millonario.

La atmósfera fue tensa desde el primer momento. Se sabía que sería un partido complicado para el Mellizo, pero quizás no se imaginaba la intensidad con la que la gente lo iba a recibir. El Monumental se convirtió en un hervidero de cánticos y banderas recordando aquella noche en Madrid, grabada a fuego en la memoria de los hinchas. El grito de “El que no salta, murió en Madrid” resonó con fuerza, sumándose a otras manifestaciones de repudio hacia el exfutbolista y entrenador de Boca Juniors, como el ya clásico “Cómo te duela la cola”.

LEÉ TAMBIÉN  “Se vuelven locos”: La advertencia de un jugador de Independiente del Valle

La ironía de la bandera y el ninguneo en la conferencia de prensa

Pero la cosa no quedó ahí. Una bandera en particular llamó la atención: el recordado “Nadie nos supera”, frase que Schelotto usó en 2018 tras un partido ante Talleres, cuando le consultaron sobre la Supercopa Argentina perdida ante River. En una clara jugada de la hinchada, buscaban recordarle su pasado y la polémica declaración, una de las tantas que tuvo en su pasado ya que siempre fue un bocón de aquellos.

El entrenador de Vélez intentó mantenerse impasible, pero era evidente el impacto que generaba el ambiente hostil. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, enfrentó preguntas directas sobre los cánticos y su relación con la final de la Libertadores. Sin embargo, lejos de avivar la polémica, intentó minimizarla. “No tengo nada que decir sobre el partido en Madrid y mi regreso a esta cancha. Vengo a dirigir a Vélez y nada más”, declaró con tono contundente, buscando cortar de raíz cualquier especulación.

LEÉ TAMBIÉN  ¿Llega el Pity Martínez al Superclásico? Todos los detalles

Las polémicas declaraciones del DT sobre el partido

Por si fuera poco, a Guillermo le preguntaron directamente si escuchó los cánticos de la gente de River a lo largo del encuentro, a lo que respondió con evasivas, evitando dar una respuesta concreta. Una grabación de este momento se viralizó rápidamente en redes sociales, generando aún más debate y burlas para con el actual entrenador del Fortín. Todo parece indicar que nunca tendrá paz, futbolísticamente hablando.

En cuanto al análisis deportivo, el técnico no se guardó nada. Si bien reconoció la superioridad del Más Grande en la primera parte del partido, se mostró convencido de que su equipo había mejorado en el complemento. “Cuando le regalás varios goles a River es difícil levantarlo. Después no vi que nos hayan superado pasada la primera media hora. En esos minutos nos ganaron bien. Sería mucho decir que merecimos el empate, pero levantamos bastante en el segundo tiempo”, afirmó. ¿Habrá visto el partido o estuvo de adorno?

LEÉ TAMBIÉN  ¡Sigue la gozadera! Los mejores memes tras el despido de Gago

Incluso, el Mellizo llegó a sostener que Vélez pudo haber empatado el duelo a pesar del resultado final. “River no tuvo ninguna posibilidad de gol en el segundo tiempo. Fijate que, si me pongo a contar las chances, hasta lo podíamos empatar”, añadió con efusividad. Estas declaraciones no tardaron en generar reacciones y memes por parte de los hinchas de River, quienes vieron en ellas una forma de minimizar la derrota y justificar su actuación. Para los hermanos Schelotto, el regreso al Monumental fue mucho más que un partido de fútbol: fue un recordatorio doloroso de un pasado que no se olvidará fácilmente.

Comentá:

Te podría interesar: