El mundo del fútbol ya se calienta con la previa del Mundial de Clubes 2025, que se disputará en tierras estadounidenses. Y, por supuesto, todos los ojos están puestos en River Plate, uno de los representantes sudamericanos en esta gran cita. El equipo de Marcelo Gallardo ya conoce a sus rivales de grupo y uno de ellos, Urawa Red Diamonds de Japón, lo está estudiando a fondo. ¿Cómo se desarrollará el cotejo en cuestión?
Un rival que no se confía
A semanas del debut, el entrenador de los Reds, Maciej Skorza, se refirió a los desafíos que implica compartir grupo con el Millonario, el Inter de Milán y el Monterrey de México. Lejos de subestimar a ningún contrincante, el DT polaco reconoció el poderío que tiene el club de Núñez a nivel global, mostrando un respeto que caracteriza a quienes trabajan en el fútbol oriental.
El entrenador, que ya sabe lo que es la gloria en el fútbol japonés tras ganar la Liga de Campeones de la AFC en 2022, expresó su entusiasmo por participar en el torneo: “Es una sensación increíble participar en este formato. Estamos todos muy emocionados y, sin duda alguna, será una experiencia inolvidable en nuestras carreras futbolísticas”. Pero no se quedó ahí, y fue directo al hablar de los rivales.
El elogio al Más Grande
Cuando le preguntaron sobre cómo veía a cada uno de sus oponentes, Skorza no dudó en destacar a River: “Creo que los equipos de nuestro grupo son rivales extremadamente fuertes, tanto River como Inter son de jerarquía mundial”. El estratega japonés reconoció la jerarquía del elenco argentino y la dificultad que implicará enfrentarlo en esta competición.
El DT del Urawa también enfatizó la importancia de analizar a cada rival de manera individual: “Necesitamos abordar a cada uno de ellos de forma diferente, analizando cuidadosamente sus fortalezas y debilidades. Debemos estudiar cada detalle con la mayor minuciosidad posible para planificar la estrategia adecuada”. Parece que en Japón no se confían y ya están preparando un plan específico para intentar frenar a la banda de Gallardo. ¿Cuál será el resultado?
Comentá: