River Plate no para de moverse en este mercado de pases. Después de haber disputado el Mundial de Clubes, la dirigencia y el cuerpo técnico pusieron manos a la obra para reforzar el equipo y, al mismo tiempo, diagramar las salidas de varios jugadores que no entran en los planes del entrenador. La llegada de Maxi Salas ya es un hecho, y se espera por el anuncio de Lucas Cepeda como segundo refuerzo. Pero la noticia que está encendiendo las redes sociales y los corazones de los hinchas tiene nombre y apellido: Juan Fernando Quintero. ¿Se repetirá la magia del pasado? ¿O será otro ex-River que vuelve al vicio?
El Millonario en modo limpieza
El entrenador Marcelo Gallardo no se anda con rodeos. Tras la finalización de la cita mundialista, el DT dejó claro a varios futbolistas que no serán tenidos en cuenta para esta temporada. La mayoría de los afectados son jugadores de la zona media, volantes que no cumplen con las expectativas. Además, el Muñeco tiene la obligación de rejuvenecer el plantel, por lo que la búsqueda de nuevos nombres se enfoca en jugadores más jóvenes y con potencial, con la tarea de bajar el promedio de edad. Nombres como Maher Carrizo y los anteriormente mencionados entran en esta línea de trabajo.
Un regreso inesperado: la deuda del América de Cali
La situación de Quintero en el América de Cali, complicada por una importante deuda que el club colombiano tiene con el futbolista, puso en alerta a la dirigencia de River. La posibilidad de un regreso del colombiano siempre estuvo latente, pero parecía poco probable debido a las complicaciones económicas y contractuales. Sin embargo, en las últimas horas, el panorama ha cambiado drásticamente a favor del Millonario.
Según información exclusiva, el tercer ciclo del enganche cafetero en River es una posibilidad real y podría concretarse en este mercado de pases. Si bien aún no hay negociaciones formales, ya se han mantenido charlas entre las partes, y no existirían grandes obstáculos para resolver la posible llegada del futbolista. El cariño de la hinchada y la buena relación que mantiene el jugador con el club son factores importantes a tener en cuenta.
El cupo de extranjero es el principal obstáculo
El principal inconveniente para concretar el regreso de Quintero es el cupo de extranjeros. River ya cuenta con cinco jugadores no argentinos en su plantel: Castaño, Rojas, Borja, Tapia y Bareiro, quien regresó de su préstamo en Catar. Además, Sebastián Boselli está cedido en Estudiantes, pero su préstamo no libera un cupo. La AFA permite un máximo de seis futbolistas sin ciudadanía argentina registrados, por lo que la situación es delicada pensando en el retorno de Juanfer.
La pieza que podría ser clave en la negociación
La venta de Bareiro a Fortaleza liberará una plaza, que será utilizada para incorporar a Cepeda. Sin embargo, para poder sumar a Quintero, River necesita desprenderse de otro extranjero. En este sentido, la clave podría estar en Gonzalo Tapia. El chileno no entra en los planes de Gallardo y se le busca salida. Existe un interés actual desde Brasil, y previamente hubo sondeos de la MLS. Además, la situación de Matías Rojas también podría cambiar ya que, si consigue club, se interrumpiría su préstamo y se liberaría otro cupo. Miguel Borja, por su parte, se quedaría hasta diciembre, salvo que se pague su cláusula de rescisión. ¿Qué sucederá finalmente?
Comentá: