¿Se lo imaginan volviendo a pisar el Monumental vestido de rojo y blanco? La pregunta que se hacen todos los hinchas del Millonario tiene una respuesta que, si bien no es inminente, es alentadora. El futbolista del momento, Enzo Fernández, explotó en una entrevista y reveló sus fuertes deseos de regresar a vestir la camiseta de River Plate. Pese a su gran presente en el Chelsea de Inglaterra, el mediocampista no olvida sus raíces de Argentina.
¿Qué dijo el campeón del mundo?
El volante no se guardó nada: “Quiero volver a jugar en River, mi idea siempre fue volver”. Esta declaración encendió las redes sociales y renovó la esperanza de los hinchas, que lo ven como un líder y un referente indiscutible. Si bien reconoce que disfruta de su presente en el fútbol europeo, el vínculo afectivo con el elenco de Núñez es irrompible. Sin embargo, la duda está sembrada sobre cuándo será que ejecute definitivamente esta decisión.
Pero la ambición de Enzo no se limita solamente a regresar. Tiene un sueño pendiente que lo motiva y lo impulsa: “Mi sueño es ganar la Copa Libertadores con River”. Recordemos que el jugador debutó en el torneo continental en 2020, pero no pudo avanzar más allá de las etapas iniciales en las siguientes ediciones. La herida está abierta, y Gardelito quiere cerrarla con una conquista épica.
Flamengo estuvo cerca de quedarse con el mediocampista
Antes de desembarcar en el Viejo Continente, el volante estuvo muy cerca de jugar en otro gigante de Sudamérica: el conocido Flamengo de Brasil. En la misma entrevista, el futbolista reveló que el cuadro del país hermano realizó una oferta importante, pero finalmente eligió al club portugués porque le brindaba la posibilidad de jugar la Champions League. “Decidí Benfica porque quería jugar la Champions”, confesó el volante. La diferencia económica en la negociación también inclinó la balanza a favor del Benfica, ya que el Más Grande exigía 15 millones de dólares mientras que el club brasileño ofreció 12.
El negocio millonario y el futuro de enzo
El traspaso de Enzo al Benfica por 18 millones de euros fue un golpe maestro para River. Seis meses después, su brillante actuación en el Mundial de Catar lo catapultó al Chelsea por la impresionante cifra de 120 millones de euros. En total, el Millonario embolsó más de 48 millones de euros por el 75% del pase más los mecanismos de solidaridad. Ahora, la pregunta que todos se hacen es cuándo volverá a ver a este crack al lugar que lo vio nacer, y si podrá cumplir su sueño de levantar la Copa Libertadores con la camiseta de River. El tiempo lo dirá, pero la confesión alimenta la ilusión de una vuelta que sería un verdadero bombazo.
Comentá: