¿Se le complica el mercado de pases a River? La búsqueda de refuerzos encuentra obstáculos importantes. El elenco de Núñez puso sus ojos en un jugador con buen pasar dentro del fútbol argentino, desatando una novela que parece tener un final incierto. ¿De quién hablamos? De Juan Carlos Portillo, futbolista de Talleres que puede desempeñarse como zaguero y también como volante central, brindando una polifuncionalidad que sería bien recibida en el esquema de Marcelo Gallardo. ¿Por qué no se puede cerrar el traspaso?
La oferta inicial que no convenció
Los rumores ya estaban sobre la mesa, pero el fin de semana pasado se confirmó la movida de la dirigencia del Millonario: una oferta formal por el 80% del pase del futbolista misionero. La propuesta rondaba los 4 millones de dólares más el préstamo de uno o dos jugadores del plantel (sonaron Santiago Simón y Sebastián Boselli como moneda de cambio). Una jugada que, en principio, parecía interesante para ambas partes. Sin embargo, la respuesta desde Córdoba no tardó en llegar, y no fue nada favorable.
Talleres puso el precio: ¡casi el doble!
El Matador no se anduvo con rodeos. Los dirigentes rechazaron la oferta de River y fijaron sus condiciones para que el traspaso se haga realidad. Según informaciones de diversos medios deportivos, desde Talleres exigen nada menos que 6.8 millones de dólares por el 80% del pase. ¡Casi el doble de lo ofrecido inicialmente! Esto obliga a la directiva del Más Grande a replantearse su estrategia y buscar alternativas para acercarse a la cifra que demanda el elenco cordobés. ¿Qué sucederá finalmente?
La presión del jugador puede ser clave
Pese a las inclemencias, todo indica que Portillo también está poniendo de su parte para arribar al Monumental en este mercado de pases. Se habla de la posibilidad de que el futbolista intente hablar con su director técnico, Diego Cocca, e incluso podría no presentarse a entrenar con el primer equipo. Una movida arriesgada, pero que demuestra su deseo de vestir el Manto Sagrado de forma inminente, amén de su intención de presionar a la dirigencia liderada por Andrés Fassi, con quien River no ha tenido buenas experiencias en el pasado.
Portillo: un jugador versátil que seduce
¿Qué tiene Portillo que lo ha convertido en un objetivo prioritario para Gallardo? El defensor es un jugador polifuncional, capaz de desempeñarse en múltiples posiciones de la cancha. Si bien su lugar natural es el centro de la zaga, puede jugar como lateral por ambos lados y hasta como mediocampista central. Su altura y su físico lo convierten en un rival difícil de superar en los duelos mano a mano. Además, posee buena técnica, precisión en los pases y una mentalidad ofensiva. Un jugador completo y joven (25 años) que podría aportarle mucho a un River, que busca potenciarse de cara a los desafíos que se avecinan.
Comentá: