El Monumental vive horas de intriga con el mercado de pases en pleno desarrollo. Si bien la prioridad era reforzar el equipo de Marcelo Gallardo para el debut en el Torneo Clausura ante Platense, las negociaciones se han puesto difíciles y, hasta el momento, sólo Lautaro Rivero se sumó al Millonario. La hinchada espera ansiosamente caras nuevas, pero la realidad es que la dirigencia se mueve con cautela.
Un nombre inesperado vuelve a Núñez
La noticia pegó como un baldazo de agua fría: Sebastián Boselli, el juvenil que supo vestir el Manto Sagrado, regresará a River ahora. El defensor, que actualmente se encuentra en Estudiantes de La Plata, será repescado por la entidad de Núñez, sorprendiendo a más de uno. No está del todo claro cuál será su rol en el equipo: ¿será una pieza más del plantel o se evalúa una posible transferencia para liberar un cupo de extranjero?
Se espera que el uruguayo se sume al equipo del Muñeco a finales de esta semana, para ponerse a disposición del cuerpo técnico y pelear por un lugar en el esquema titular. Habrá que ver cuál será el plan del entrenador con el juvenil y cómo se desarrollará el resto del mercado de transferencias. La situación es dinámicamente cambiante.
¿Bustos en la puerta de salida?
El retorno de Boselli podría estar ligado a una posible salida de Fabricio Bustos. El lateral derecho, como se dice en el mundo del fútbol, “no se siente cómodo” con su lugar en el equipo, principalmente porque tiene a Gonzalo Montiel por delante en la consideración del entrenador. Por ende, su representante está escuchando ofertas del exterior.
San Pablo e Internacional (su antiguo equipo), dos clubes importantes del fútbol brasileño, ya se habrían puesto en contacto con los representantes de Bustos. Pero no solamente hay interés desde Brasil: equipos europeos de menor renombre también estarían observando de cerca al futbolista. River, por su parte, pretende recuperar gran parte de los 4.5 millones de dólares que pagó por su ficha, ya que su vínculo actual se extiende hasta fines de 2027.
Si repasamos los números de Bustos en el primer semestre, entendemos su deseo de buscar un nuevo destino. Disputó 14 partidos, pero no fue siempre titular. Tuvo su oportunidad cuando Montiel estuvo lesionado; sin embargo, una vez recuperado el campeón del mundo, volvió a la banca. De hecho, no tuvo minutos en la reciente participación del Millonario en el Mundial de Clubes. ¿Se marchará en este mercado?
Comentá: