El mercado de pases sigue dando que hablar y en el Monumental se evalúan todas las opciones para reforzar el equipo de cara a la segunda mitad del año. Si bien la prioridad era Juan Portillo, un nuevo nombre ha entrado en el radar de los dirigentes: se trata de un futbolista que podría darle una mano en el ataque.
¿Quién es el jugador que seduce a River?
El futbolista en cuestión es Matías Galarza Fonda, actualmente en las filas de Talleres de Córdoba. La posibilidad de su llegada surgió ante la demora en la resolución del caso Lucas Cepeda y se ha ido tomando fuerza en las últimas horas. El paraguayo, de gran presente en la T, podría ser una alternativa interesante para el entrenador.
Un admirador confeso de River y Gallardo
Lo curioso de esta historia es que, años atrás, Galarza Fonda no ocultó su admiración por el trabajo de Marcelo Gallardo. En 2020, en una entrevista con HNS Entrevistas, el jugador declaró: “Actualmente me gusta mucho el fútbol de Gallardo, de River Plate”. ¡Un guiño importante que podría facilitar las negociaciones!
¿Cómo se podría concretar la operación?
River tiene en mente una posible operación de intercambio con Talleres para sumar a Portillo y a Galarza Fonda. Inicialmente, se habló de la posibilidad de incluir a Leandro González Pirez, pero el defensor ya se comprometió con Estudiantes. Ahora, los nombres que suenan para ingresar en la negociación son Santiago Simón y Lautaro Rivero. Además del intercambio de jugadores, el Millonario estaría dispuesto a poner dinero sobre la mesa para asegurarse los servicios de los cordobeses.
La renuncia de Cocca: ¿influye en el pase?
En medio de este panorama, una noticia sacudió Talleres: la renuncia de Diego Cocca como entrenador. La decisión del DT se habría debido a la gestión dirigencial, las posibles salidas de jugadores clave (como Portillo y Galarza Fonda) y la falta de refuerzos. ¿Podrá esta situación acelerar la salida del paraguayo hacia Núñez?
El futuro de Galarza Fonda, en suspenso
Las negociaciones entre River y Talleres están en curso y desde Núñez esperan una pronta resolución. La llegada de Matías Galarza Fonda representaría un salto importante en su carrera y le permitiría jugar en un club de la envergadura de River Plate. Habrá que esperar para ver si el sueño del futbolista se hace realidad.
Comentá: