Culminó el mercado de pases del fútbol argentino en las últimas horas, y los diferentes equipos del ámbito doméstico presentaron en sus redes sociales a los refuerzos que llegaron a lo largo de junio y julio. River Plate, por su parte, redondeó la ventana de transferencias con las incorporaciones de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza fonda, ambos provenientes de Talleres.
Los recién llegados del elenco cordobés se suman a Juanfer Quintero, Maxi Salas, Alex Woiski, Sebastián Boselli y Lautaro Rivero. Además, hay que tener en cuenta que se produjeron varias salidas a lo largo de este mercado, lo que se traduce en una depuración del plantel a mediana escala. No obstante, todavía permanecen en la institución jugadores que no cuentan con el aval del hincha en general.
El gran dilema del mediocampo
Uno de los futbolistas más discutidos del actual plantel del Millonario es Enzo Pérez, volante central de casi 40 años de edad que no ha demostrado estar a la altura de la camiseta tras su regreso al club tras una temporada en Estudiantes. Si bien se pensaba que su ciclo con el Manto Sagrado estaba terminado definitivamente, el entrenador Marcelo Gallardo decidió darle otra oportunidad y lo incorporó a principios de año.
Desde entonces, su puesto nunca estuvo en tela de juicio para el cuerpo técnico, lo que despertó el enojo de los hinchas. Está claro que -dicho en criollo- ya no le da la nafta para hacerse cargo del mediocampo como en los viejos tiempos. Ordenar, manejar, distribuir, coordinar, ofrecer salida limpia y no sufrir en el retroceso son aptitudes que el ‘5’ de River no puede ostentar al día de hoy.
¿Portillo será el sucesor de Pérez?
El arribo del volante proveniente del Matador aporta una bocanada de aire fresco en cuanto al futuro de la mitad de la cancha para este semestre. Se prevé que Portillo está pensado como el nuevo ‘5’ del Más Grande, pero habrá que esperar un poco más para verlo en acción debido a una pequeña lesión que sufrió recientemente (tendinitis).
Ante este panorama, un comentario incendió las redes sociales y enfureció a la gente de River. Los hinchas no tardaron en mostrar su descontento para con uno de los comunicadores más conocidos -y menos queridos- del ambiente. Estamos hablando de Juan Cortese, quien deslizó la posibilidad de que el DT realice una modificación polémica en el esquema táctico del equipo.
El comentario que enojó a los hinchas de River
En su cuenta de Twitter (X), el periodista dio a entender que Gallardo podría estar pensando en mandar al banco de suplentes a Kevin Castaño quien es, sin duda alguna, el mejor mediocampista del plantel actualmente. Una idea bastante alocada que no entra en ninguna cabeza sensata. ¿Información, opinión o provocación?


Como se aprecia en las imágenes, Cortese insinuó que Portillo no sería el reemplazante directo de Pérez, y que incluso hasta podría suceder a Castaño para que el ex-Pincha continúe jugando de titular. Esta idea, claro está, no tiene sentido en la mente de ningún hincha sensato. Repetir los mismos errores de siempre sólo puede significar más tropiezos y fracasos.
La suerte se acaba tarde o temprano
El calvo es conocido por sus chicanas contra la gente de River, desatando la polémica en más de una ocasión. Cabe recordar que una vez fue increpado por un hincha mientras estaba dando una nota, suceso que no pasó a mayores pero que plasmó en vivo y en directo el descontento que muchos solamente han podido expresar de manera virtual a lo largo de los años. ¿Será cuestión de tiempo para que Cortese sufra un encontronazo cara a cara más picante?
Comentá: