Unite a nuestro canal de WhatsApp

Las primeras palabras de Juan Portillo como jugador de River

Tras su reciente arribo al Millonario, el ex-Talleres destacó la importancia de este nuevo cambio en su carrera profesional.

Juan Carlos Portillo River Plate

La llegada de un nuevo jugador siempre genera revuelo. Así las cosas, la expectativa se ha dispara por las recientes incorporaciones de River Plate. Las últimas horas fueron de intensas negociaciones y finalmente se concretó el fichaje de un nombre que ilusiona a la hinchada: Juan Carlos Portillo. Ya con el dorsal ‘5’ a la vista, el futbolista se sumó a los entrenamientos y no tardó en dar sus primeras impresiones.

El volante, proveniente de Talleres de Córdoba, reveló su emoción al pisar el Monumental como nuevo jugador del club. En un video publicado por las redes sociales de River, el futbolista se mostró visiblemente contento y agradecido por la oportunidad. “Para mi carrera profesional es un salto muy grande, un momento muy especial, por la historia de este club”, declaró Portillo, dejando en claro lo que significa para él vestir el Manto Sagrado.

LEÉ TAMBIÉN  El suplente que podría irse de River en este mercado

Preparándose para la Copa Argentina

Pero no todo es emoción. El jugador sabe que el desafío es grande, y que en una institución de la magnitud de River no hay margen para la relajación. Consciente de ello, se puso a disposición de Marcelo Gallardo para iniciar un programa de reacondicionamiento físico que le permita ponerse a punto lo antes posible y estar a disposición para la Copa Argentina, en el duelo que se disputará el sábado 2 de agosto. “Estoy para poner el cuerpo, para aprender y crecer como jugador”, agregó el misionero.

La inversión millonaria por Galarza y Portillo

La incorporación de Portillo no fue una tarea sencilla para la directiva de River. La negociación se llevó a cabo en conjunto con la llegada de Matías Galarza Fonda, y ambos movimientos implicaron una importante inversión. El club desembolsó cerca de 11 millones de dólares para asegurarse el 90% del pase del volante y el 70% del del mediocampista.

LEÉ TAMBIÉN  “Que lo busquen”: el jugador que Mariano Closs le recomendó a River

Además del dinero en efectivo, la operación incluyó la cesión del 25% de los pases de Alex Vigo y Federico Girotti, dos jóvenes que buscarán su lugar en otros equipos, y una plusvalía por una futura venta de Facundo Medina, generando una interesante movida de nombres y posibilidades para el futuro. ¿Será beneficioso este movimiento para el Más Grande?

Así las cosas, River apuesta fuerte por estos dos refuerzos, buscando fortalecer el mediocampo y seguir peleando en todos los frentes. La gente espera ansiosa ver a Portillo y Galarza desplegando su talento en el campo de juego y aportando su granito de arena para seguir haciendo grande al Millonario. El objetivo es claro: mantener la hegemonía y seguir sumando títulos para la rica historia de la institución.

LEÉ TAMBIÉN  La nueva cláusula de rescisión que tendrá Facundo Colidio

Comentá:

Te podría interesar: