Este fin de semana nos traerá un partidazo por copa nacional. Si bien el Torneo Clausura hace una pequeña pausa, la atención se centra en la Copa Argentina, donde River Plate se medirá con San Martín de Tucumán. El cruce, correspondiente a los 16avos de final, ya calienta los ánimos de todo el público y de los encargados de montar el espectáculo en el verde césped del estadio Único Madre de Ciudades a partir de las 21:10 h. En este contexto, el nuevo entrenador del Ciruja no se guardó nada.
El nuevo timonel del Santo habló sin filtros
Tras una derrota que sacudió los cimientos del club, la dirigencia de San Martín decidió cambiar de mando. Ariel Martos dejó su puesto y en su lugar asumió un viejo conocido de la casa: Mariano Campodónico. El exjugador, con un pasado importante en la institución, ya está trabajando a full para preparar el duelo ante el Millonario. Y sus primeras declaraciones no pasaron desapercibidas.
“Sabemos que va a ser un partido muy difícil, muy complicado pero muy lindo para jugarlo, cualquier jugador de la Primera Nacional quiere enfrentar a River en una situación así, de Copa Argentina”, manifestó Campodónico en diálogo con La Red. El entrenador del conjunto tucumano no esquivó la pregunta y fue directo al grano: “Trataremos de estar a la altura. Va a ser difícil, pero tenemos un buen plantel para crearle algún problema a River”, sentenció con confianza.
¿Cómo planea frenar al Más Grande?
El nuevo DT del Santo analizó a su rival y dio algunas pistas sobre su estrategia. “Me gustó cómo lo planteó San Lorenzo, puso mucha gente en la mitad del campo, tratando de cortarle el funcionamiento”, reveló Campodónico, haciendo referencia al reciente empate entre el Ciclón y el Millonario en el Monumental. Si bien reconoció la jerarquía del elenco de Núñez, también destacó el planteamiento táctico del Cuervo: “River tiene mucha jerarquía y te puede hacer la diferencia, pero el juego de San Lorenzo estuvo bien planteado y en alguna contra lo pudo haber lastimado”, añadió.
Campodónico no se achica ante el gigante
Lejos de conformarse con un buen desempeño o de pensar en una posible definición por penales, el entrenador de San Martín fue contundente: “Vamos a tratar de ganarle a River”. Su ambición es clara y no se esconde. “Esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas, pero estamos muy ilusionados”, agregó, transmitiendo optimismo a la afición tucumana de cara a este trascendental encuentro que tendrá al país atento.
Además, Campodónico se refirió al impacto que tendría una victoria sobre el Más Grande. “Sería un sueño para la gente de Tucumán poder eliminar a River y pasar, seguir creciendo en esta copa”. Sin embargo, no se olvidó de reconocer la calidad del rival: “River es el mejor del país”. Para concluir, cerró con una frase que resume la ilusión y el desafío que representa este partido: “Va a ser un partido muy lindo para jugar y espero que podamos crear problemas”. ¿Qué sucederá finalmente?
Comentá: