Con más de 85000 espectadores en cada partido, el estadio Monumental de River Plate se ha convertido en un referente en infraestructura en Argentina, América y el mundo entero. La remodelación que comenzó en 2020 cambió por completo al club, y ahora el presidente Jorge Brito mira al pasado y al futuro con orgullo. ¿Cuál es el próximo objetivo?
La revolución del Monumental
En una entrevista con Lito Costa Febre, Brito habló sobre la importancia de las obras en el estadio. ”La pandemia fue algo rarísimo, porque uno no sabe cómo reaccionar. Ahí fue donde surgió la idea alocada de renovar el Monumental. La verdad que fue una verdadera locura, porque el inicio de la obra fue ahí. Si no hubiéramos hecho la obra del campo de juego en aquel momento, cuando no teníamos la plata, chau”, recordó el presidente.
Brito destacó que la remodelación fue una decisión muy importante y que no se la va a olvidar más. “Imaginate que hoy tuvieras el viejo Monumental y la plata para hacer la obra. ¿Cómo haces para parar 120 o 150 días para hacer semejante cosa, diciéndole a la gente que vamos a jugar en otro estadio? Se aprovechó ese momento en el que tuvimos la visión y las agallas”, agregó.
El techo: ¿un sueño posible?
Sabiendo de la expectativa que genera el tema, el periodista le consultó al directivo en torno a la posibilidad de techar el estadio. Brito respondió que es un sueño de todos los hinchas de River, pero que no darían los tiempos ni para analizarlo. “Es algo que deberán preguntarle al próximo presidente, porque no darían los tiempos ni para analizarlo. Es un sueño que todos tenemos y habrá que intentarlo”, dijo con cautela, aunque teniendo bien en claro que es un deseo a cumplir el día de mañana.
Brito agregó que habrá que ver cuál es el momento adecuado, cuáles son las fuentes de financiamiento, y técnicamente cómo se puede hacer. Si bien abrió las puertas a que en el mediano o largo plazo se realice dicha innovación, Brito dejó en claro que no es algo que sucederá en lo inmediato. ¿Qué pasará entonces con el techo del Monumental? Sólo el tiempo lo dirá.
Comentá: