Pasar por la institución más ganadora de la Argentina puede ser un gran desafío, pero hacerlo con la convicción de cambiar el rumbo puede generar un impacto enorme en la historia de un club. Fue así como Jorge Brito, presidente de River Plate, se refirió a los años que lleva en la dirigencia y a la comparativa con el clásico rival, Boca Juniors.
¿Un ejemplo a seguir en el pasado?
Al conversar con Lito Costa Febre, el presidente del Millonario dejó algunas frases que llamaron la atención, especialmente en cuanto a la situación que vivió en sus primeros años al frente de la institución. “Hace un tiempo, yo sentía que en muchos aspectos éramos menos que Boca. No en cuanto a nuestra historia, calidad futbolística y estilo”, inició Brito.
La diferencia actual entre River y Boca
Sin embargo, el presidente de River quiso dejar en claro que la situación ha cambiado con el tiempo. “Boca tenía otro peso cuando llegamos nosotros, pero creo que lo hemos podido revertir con el tiempo y hoy River tiene una inercia de crecimiento, que es lo que no hay que detener”, remarcó. Esto se ve reflejado en la suma de refuerzos, siendo hoy el Millonario quien tiene las herramientas necesarias para disputarse los mejores jugadores.
Boca en crisis, River en crecimiento
Mientras Boca se encuentra sumido en una nueva crisis, tanto dirigencial como futbolística, River sigue creciendo en todos los aspectos. “River esta verdaderamente muy bien”, remarcó el directivo, que culminará su mandato a fin de año. “En lo futbolístico, tenemos el entrenador que todos quieren tener; además contamos con un gran plantel, el mejor de Argentina”. Está claro que su visión no coincide con la de muchos hinchas del Más Grande, pero también es cierto que el máximo adversario corre de atrás.
El éxito económico de River
Además, Brito destacó la situación económica de la institución. “Llevamos cuatro años de una rentabilidad por encima de los 20 millones de dólares, tres de los mejores balances de la historia y una inversión en obras de alrededor de 200 millones”, completó. Esto se ve en el desarrollo de las obras del estadio Monumental y del predio de para las divisiones formativas. Y vos, ¿qué opinás al respecto?
Comentá: