En el fútbol argentino, siempre hay espacio para nuevos talentos. River Plate no es la excepción, claro está. La Reserva del Millonario ha sido un semillero de jugadores que han dado el salto a la Primera División, y no sólo en River, sino también en otros equipos de la Liga Profesional. Ahora es el turno de Jonathan Spiff, un talentoso delantero categoría 2007 que ha estado rompiendo redes en inferiores y que tiene una historia llamativa y cualidades técnicas que lo destacan.
Un debutante con historia
Spiff es hijo de Godwin Spiff, un nigeriano que llegó a la Argentina por cuestiones laborales hace 20 años. Su padre se enamoró del Millonario y, cuando Jonathan cumplió 7 años, lo llevó a una prueba en River y quedó. Allí empezó su camino por las infantiles hasta saltar a juveniles. Comenzó a hacerse conocido entre los hinchas del Más Grande el año pasado, cuando logró sostener un increíble promedio goleador en Sexta División.
Un jugador con cualidades técnicas
Spiff es un jugador con mucha velocidad e inteligencia para leer el juego, facilidad para llegar al gol y muy intuitivo para crear los espacios y participar del juego asociado. Maneja bien los dos perfiles y, pese a su 1.87 metros de altura, tiene muy incorporado el salir del área para sumarse a la generación de juego. Y lo hace realmente muy bien. Su referente es Julián Álvarez, a quien le mira todo lo que hace para intentar copiarlo.
La oportunidad de debutar en Reserva
Marcelo Escudero decidió citarlo para el partido de este miércoles contra Godoy Cruz, lo que será su debut en Reserva. Spiff ocupará el vacío que deja Bautista Dadín, quien está bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en el primer equipo. La oportunidad de debutar en Reserva es un paso importante para Spiff, que busca cumplir su sueño de lograr grandes cosas con el Manto Sagrado.
La ilusión de jugar en River
Spiff ha dicho que su sueño es debutar en River. Por ende, con su convocatoria en la Reserva, se acerca un poco más a cumplir dicho objetivo. El ariete tiene todo para ser un jugador importante en el fútbol argentino, y la institución de Núñez es el lugar perfecto para que desarrolle su talento. La ilusión es grande y está dispuesto a trabajar duro para que su sueño se vuelva realidad.
Comentá: