El fútbol argentino es un tema que siempre genera debates y opiniones divididas, y Diego Latorre es una de las voces que más sabe generar polémica con sus palabras. Recientemente, habló sobre el desilusionante presente del River de Marcelo Gallardo, y sus palabras no dejaron indiferente a nadie. El Millonario empató con Lanús por el torneo local con un nivel de juego paupérrimo, y Latorre no tardó en dar su opinión sobre lo que sucede con el equipo.
Un River que carece de sentido común
La jugada en la que River cedió el empate en la cancha de Lanús es un tema que generó mucho debate. Latorre la analizó y expresó su opinión sobre lo que sucedió: “Este River se olvidó de pasarse la pelota entre compañeros”. Según él, el equipo se enfoca demasiado en la velocidad y la intensidad, y se olvida de lo más sustancial que tiene el fútbol: darle la pelota a un compañero.
Puntita continuó explicando que el fútbol es un juego arrítmico, y que no siempre se puede ir para adelante. A veces, hay que ir para los costados, y eso requiere inteligencia y mezcla de ritmos. El deporte rey implica creatividad, y el Más Grande parece haber perdido eso bajo el mando del actual DT. La mitad de la cancha es una zona de creatividad, y el equipo debe aprender a aprovecharla.
¿Podrá River mejorar? La clave del éxito
Latorre apuntó que la clave del éxito no es solamente tener presión e intensidad para recuperar la pelota, sino también saber jugar con ella. El equipo debe tener gambeta, ingenio, asociaciones, y triangulaciones para distraer al rival de turno. Es algo que el Millonario no está teniendo, y esto desemboca en fracasos en los partidos más importantes, una deuda constante del Muñeco desde que retornó a la institución de Núñez.
Latorre habló sobre la velocidad mental de juego, no física, y dijo que eso es lo que River necesita. El equipo debe aprender a jugar con velocidad de pensamiento, y no sólo con la de piernas. La creatividad y la inteligencia son fundamentales en el fútbol, por ende, el equipo de Gallardo debe encontrar la forma de recuperarlas.
Comentá: