El fútbol argentino está en el centro de la atención una vez más. En esta ocasión, es Ángel Di María quien ha respondido a las declaraciones de Marcelo Gallardo sobre la alta exigencia que se presenta en el campeonato local. Hace unas semanas, después de golear a San Martín de Tucumán en la Copa Argentina, el entrenador del Millonario habló sobre la paridad que existe en el país y cómo afecta a los equipos y jugadores.
La postura de Gallardo sobre el fútbol argentino
Gallardo señaló que el fútbol argentino no te da la posibilidad de ser superior a cualquier equipo, hay un deseo de competir y una mentalidad que lo hace más complejo. También destacó lo obligación de estar preparados para competir con un espíritu muy alto, afirmando que no es fácil para nadie, dado que los equipos medianos o chicos te emparejan con herramientas que son difíciles de soportar.
La respuesta de Di María
Angelito respondió a las declaraciones del Muñeco de manera directa y sin rodeos. “A Gallardo lo escuché, yo no estoy sintiendo que me esté costando”, dijo el actual jugador de Rosario Central. Sin embargo, reconoció algo que todos sabemos. “Lo único que puedo decir es que es más friccionado y que no te dan respiro cuando tenés la pelota, es una diferencia grande con el fútbol europeo», sentenció el campeón del mundo con la selección de Argentina.
Di María destacó que se ha adaptado bien al fútbol argentino y que no siente que le esté costando competir en el país. “Yo siento que me adapté muy bien”, aseveró el crack. Sin embargo, también reconoció que a veces las cosas no pueden salir como uno quiere. “Es normal que no salgan las cosas a veces. Esto no es tenis, es un juego en equipo y a veces en el rol que cumplo intento conseguir más pelotas, moverme mucho más, pero no siempre se me da”.
La opinión de Gallardo sobre la competencia
Gallardo también habló sobre la competencia en el fútbol argentino y cómo afecta a los equipos y jugadores. “A nosotros se nos exige mucho más por lo que tenemos, y nosotros también nos exigimos, pero no es fácil, seguimos intentándolo más allá de los escollos que hay que soportar”. También destacó que la jerarquía del torneo hace que se pelee más de lo que se juega. Y vos, ¿qué opinás al respecto?
Comentá: