El fútbol argentino ya cerró su mercado de pases hace algunas semanas, pero River Plate tiene una ventana de oportunidad para seguir incorporando jugadores hasta el 31 de agosto. Esto se debe a que el calendario del ámbito doméstico va en contra del europeo, lo que les permite a los clubes sumar refuerzos fuera del plazo establecido en caso de ventas o préstamos al extranjero.
La respuesta de Gallardo
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo fue consultado sobre la posibilidad de un último refuerzo para el equipo, y su respuesta fue tajante. Aunque el DT aseguró que no evaluaban ninguna alternativa en el mercado, lo cierto es que River tiene varias opciones para sumar caras nuevas. La venta de Santiago Simón al Toluca mexicano y la lesión de Germán Pezzella le otorgan al equipo plazas adicionales para reforzarse.
“No evaluamos ninguna alternativa en el mercado. No es fácil salir a buscar jugadores ahora con las ligas iniciadas, tiene que ser algo que no suele estar al alcance de la mano”, dijo el DT en los medios. Sin embargo, lo cierto es que el Millonario tiene varias opciones para sumar caras nuevas y reforzar su plantel para afrontar el Torneo Clausura, la Copa Argentina y -sobre todo- la Copa Libertadores. ¿Cambiará de opinión el Muñeco?
¿Las lesiones modifican el plan de River?
Uno de los objetivos del último mercado de pases era hacer una limpieza en el plantel y reducir el número de futbolistas para darles lugar a los juveniles. Aunque el equipo sufrió varias lesiones en las últimas semanas, Gallardo confió en chicos como Santiago Lencina, Ian Subiabre, Giorgio Costantini, Juan Cruz Meza y recientemente Bautista Dadín. Sin embargo, la lesión Pezzella las salidas de Rodrigo Aliendro, Matías Rojas y Manuel Lanzini pueden obligar al equipo a sumar refuerzos en las próximas semanas. ¿Qué sucederá finalmente?
Comentá: