Unite a nuestro canal de WhatsApp

¿Se va libre? La joyita que River teme perder

El talentoso futbolista es una de las figuras de la Reserva del Millonario, pero todavía no tiene contrato. Te explicamos toda su situación.

Cristian Jaime River Plate

La temporada ha sido complicada para River Plate, con varias bajas en el equipo de Primera División y refuerzos que todavía no logran asentarse definitivamente. Sin embargo, en medio de esta situación, ha surgido una nueva estrella en la Reserva que dirige Marcelo Escudero. ¿Podrá seguir evolucionando y ganarse un lugar en la máxima categoría?

Estamos hablando de Cristian Jaime, un talentoso futbolista de 19 años que ha llamado la atención de los hinchas y de otros clubes. Con su habilidad y facilidad para sacarse a los rivales de encima, Jaime se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de las juveniles del Más Grande, y la gente desea que Marcelo Gallardo lo convoque en algún partido.

LEÉ TAMBIÉN  Gallardo habló del Palmeiras en la previa de la serie copera

La dirigencia de River suele blindar a los jóvenes talentos antes de que exploten. En el caso de Jaime, se habían iniciado charlas para firmar un contrato profesional en enero, pero en ese entonces no avanzaron. Ahora, en medio de su gran momento, Jaime ha recibido sondeos de otros equipos, lo que encendió las alarmas puertas adentro del Estadio Monumental. A pesar de esto, desde el entorno del jugador aseguran que su intención es clara, lo que podría llevar a que se retomen las negociaciones para hacerle su primer contrato profesional.

El desarrollo de un talento

En el caso de Jaime, no necesitaron probarlo muchas veces en River: con una sola práctica alcanzó para levantar el pulgar y decidir ficharlo. Jugó de enganche y demostró que tenía todo lo que tiene que tener un ‘10’ para vestir el Manto Sagrado. Después vinieron años de aprendizaje y también de lucha. Es que el pibe ingresó en una categoría que funcionaba y jugaba casi de memoria, con jugadores como Claudio Echeverri y el delantero Agustín Ruberto. Por ello, en los primeros años del fútbol infantil le tocó ingresar desde el banco. Ya en juveniles, Jaime comenzó a jugar con más continuidad, donde pudo demostrar todo lo que venía mostrando en infantiles.

LEÉ TAMBIÉN  La esperanzadora publicación de Ruberto en su recuperación

¿Un futuro brillante?

Jaime se define a sí mismo como un jugador habilidoso, rápido y fuerte en el uno contra uno, que llega seguido al gol y mete a la hora de presionar y recuperar. También ha mencionado que el mítico Ariel Ortega y el campeón del mundo Ángel Di María son jugadores a los que admira y observa, tanto por sus características como por la posición en la que está jugando. Con estas habilidades y referentes, es probable que tenga un futuro brillante en el fútbol, y River no quiere perder la oportunidad de tenerlo en su equipo. ¿Podrán retenerlo los dirigentes o lo perderán ante la competencia de otros clubes?

LEÉ TAMBIÉN  Lo quiso el Inter: la nueva promesa de River que firmó contrato

Comentá:

Te podría interesar: