La llegada de Manuel Lanzini a la Argentina en 2023, regresando a River tras largos años, generó una gran expectativa entre los hinchas. El jugador, que había pasado por el West Ham inglés siendo una pieza clave, retornaba a su club de origen con la ilusión de ser titular indiscutido y llevar al equipo a nuevas conquistas. Sin embargo, la realidad fue muy diferente: Lanzini no logró adaptarse y su nivel fue muy bajo, lo que provocó una gran decepción.
En una reciente entrevista con F12, el programa de Mariano Closs en la cadena ESPN, Lanzini habló sobre su reciente salida de River y su experiencia en el club. El jugador aseguró que su regreso se dio en el momento justo, ya que tenía una buena edad para seguir jugando al más alto nivel. “Yo en West Ham quedaba libre, tenía una buena edad, había salido campeón y jugaba bastante”, argumentó. Entonces, ¿por qué no rindió acá?
La decepción de Manuel Lanzini
Manu también habló sobre su decepción con la forma en que se desarrolló su segunda etapa en el Millonario. “A veces las cosas salen, a veces no, pero fue la decisión que tomé y no me arrepiento”, dijo convencido. El jugador aseguró que no se arrepiente de haber regresado a River, dado que es el club que lo formó y le dio muchas cosas. “Con el diario del lunes podría pensar de otra manera, pero no me arrepiento porque es el club que me formó”, remarcó.
La disconformidad con Marcelo Gallardo
Lanzini también dejó entrever cierta disconformidad con la decisión de Marcelo Gallardo de no contar con él, al menos para el resto del semestre. El jugador aseguró que no se esperaba que lo incluyera en la lista de prescindibles. “Uno no se lo espera, yo pensaba terminar mi contrato y después ver qué iba a pasar”, dijo ofuscado. Reconoció que el DT tiene que tomar decisiones, pero expresó que no estuvo de acuerdo con la medida. “Podés estar o no de acuerdo, pero la decisión fue de él y lo tuve que aceptar”, sentenció.
¿Y ahora? El futuro de Lanzini
En la actualidad, Manu es jugador de Vélez Sarsfield, donde ya debutó. El mediocampista aseguró que está feliz en su nuevo club y que espera seguir jugando. La experiencia de Lanzini en River fue un ejemplo de cómo las cosas no siempre salen como se esperan, pero el volante sigue adelante y busca superarse en su nueva etapa. ¿Podrá recuperar su nivel o su carrera seguirá en declive? Sólo el tiempo lo dirá, pero está claro que en el Más Grande ya no podía seguir.
Comentá: