Unite a nuestro canal de WhatsApp

¡La multa que River deberá pagar por culpa de Gallardo!

Por reiterados incumplimientos del director técnico, la institución de Núñez deberá abonar una cuantiosa suma de dinero.

Marcelo Gallardo River Plate

River Plate está atravesando un momento irregular, aunque con buenas estadísticas en cuanto a resultados. El equipo de Marcelo Gallardo sigue debiendo en lo que respecta al nivel futbolístico a pesar de estar compitiendo en todos los frentes, como los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el Torneo Clausura. La calidad en el verde césped sigue siendo una deuda pendiente.

Para colmo, en las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aplicó una sanción económica al Millonario por incumplir el “Reglamento para la Organización, Desarrollo y Transmisión de la Liga Profesional”. Este reglamento establece que los entrenadores deben hablar obligatoriamente en conferencia de prensa después de cada partido, algo que últimamente no viene sucediendo.

LEÉ TAMBIÉN  La esperanzadora publicación de Ruberto en su recuperación

La sanción económica para River

La sanción aplicada al elenco de Núñez equivale al valor de 250 entradas populares ($23000 cada una) por cada incumplimiento. En números actuales, el monto asciende a 5.75 millones por partido, lo que deja un total de 11.5 millones de pesos (500 entradas) que serán descontados de los ingresos por derechos de TV.

En resumen, River deberá pagar una multa de 11.5 millones por los faltazos de Gallardo a las conferencias de prensa después de los partidos ante Lanús y San Martín de San Juan. La sanción es consecuencia del incumplimiento del reglamento de la Liga Profesional y ha generado un gran debate en el mundo del fútbol argentino, así como también un desencanto entre los hinchas del Más Grande, quienes intiman al técnico a pagar de su propio bolsillo.

LEÉ TAMBIÉN  No es Borja: el otro delantero que preocupa a River por su sequía

El motivo por el que Gallardo no habló en las conferencias

El motivo detrás del silencio de Gallardo estaría vinculado a su disconformidad con el rendimiento del equipo. Entiende que River debe mostrar mucho más desde lo futbolístico y prefiere no exponer críticas públicas pese a los triunfos. No habló ni en el último empate ni en la más reciente victoria, algo que debe corregir para lo que viene si no quiere seguir afectando las arcas del club. Basta de tonterías.

Comentá:

Te podría interesar: