En un mercado donde los dos grandes del fútbol argentino, River y Boca, suelen llevarse a los mejores jugadores del país, Santiago Ascacíbar se destaca por su compromiso con Estudiantes, el club que lo vio crecer y lo transformó en uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino. En una entrevista con ESPN, el Ruso se mostró sereno, gambeteando las preguntas difíciles con su característica habilidad en la cancha.
¡Ascacíbar eligió a River!
Sin embargo, hubo un interrogante que sorprendió por su respuesta. La pregunta que le hicieron donde sobre se sentiría más cómodo jugando lo hizo sonreír, pero no se desenfocó. Destacó la calidad del Millonario y el Xeneize, asegurando que su compromiso con el Pincha es casi inquebrantable. “Creo que los dos planteles son muy buenos, los mejores de Argentina. Pero pienso que en River me adaptaría más fácilmente al mediocampo”, sentenció sin tapujos, reconociendo la dificultad de la consulta.
La evolución del jugador
Ascacíbar recordó cómo fue su evolución polifuncional. Pasó de ser un volante central tradicional a un interno con mucha más llegada al área y presencia en la elaboración del juego. “Tim Walter, un entrenador que tuve en Alemania, fue el primero que me lo marcó. Y acá lo terminé de pulir, más que nada con el funcionamiento del equipo. Me siento muy cómodo”, expresó el futbolista de 28 años, quien ahora comparte el mediocampo con Mikel Amondarain, una joya que está dando que hablar… ¿aparecerá también en el radar de River en un futuro?
Comentá: