El fútbol argentino ha sido testigo de grandes arqueros a lo largo de su historia, y el debate sobre quién es el mejor sigue siendo un tema de discusión constante. Para muchos, Amadeo Carrizo y Ubaldo Fillol son los nombres que suelen mencionarse en este contexto, y con justa razón, ya que ambos han dejado una huella imborrable en la historia del deporte rey. Sin embargo, hay otro guardameta que ha sido destacado por uno de los más grandes de la actualidad.
Y es que el Emiliano Martínez, el arquero del Aston Villa y campeón de todo en su paso por la selección de Argentina, eligió recientemente a Franco Armani como el mejor de todos los tiempos. La relación entre el Dibu y el Pulpo es más que profesional. Ambos han compartido momentos importantes en el equipo que comanda Lionel Scaloni, y su respeto mutuo es evidente.
Después de la goleada ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, el día en que Lionel Messi se despidió del Estadio Monumental, un periodista le llevó un regalo al Dibu por ser considerado el mejor arquero de la historia del fútbol argentino. Sin embargo, la respuesta del golero de 33 años fue contundente: “No, el mejor arquero es Armani”. Esta declaración no sólo refleja la humildad de Dibu, sino también su admiración por el trabajo y la dedicación de Armani.
¿El Dibu es de River? Son muchas las coincidencias
Nos hacemos esta pregunta ya que no es la primera vez que Martínez declara públicamente en contextos que lo relacionan con el Más Grande. Recordemos que, en otra entrevista que se hizo viral hace un tiempo atrás, eligió el Estadio Monumental por encima de la Bombonera, desatando el fervor de los hinchas de River y el enojo de los bosteros.

Además, el Dibu destacó que la cancha de River es la mejor en la que ha jugado a lo largo de toda su carrera, incluso arriba de los grandes estadios que tiene la Premier League donde se desempeña. Siempre que puede, elogia todo lo que tenga que ver con el Millonario, y el caso de enaltecer al Pulpo Armani no ha sido la excepción. ¿Lo veremos algún día vistiendo el Manto Sagrado en el arco más exigente del mundo? Sólo el tiempo lo dirá.
Comentá: