La Copa Libertadores sigue siendo el objetivo principal de River en este ciclo competitivo. Después de eliminar a Libertad en una emocionante definición por penales, el Millonario mantiene viva la ilusión de conquistar el trofeo más prestigioso del fútbol sudamericano. Sin embargo, Marcelo Gallardo sabe que todavía hay mucho por mejorar en su equipo y que el próximo desafío contra Palmeiras será una verdadera prueba de fuego.
Los hinchas del Más Grande manifestaron cierta incomodidad con la llave que enfrentará a su equipo con el conjunto brasileño, y no es para menos: Palmeiras viene de hacer una campaña perfecta en la fase de grupos de la copa, sumando los 18 puntos en juego. Luego, el elenco de Abel Ferreira tuvo un gran desempeño en el Mundial de Clubes. Más acá en el tiempo, superó con creces a Universitario (con goleada en la ida) y se metió en los cuartos del certamen continental.
El miedo de los hinchas de Palmeiras
Pero más allá de los buenos resultados y el poderío de Palestra, hay una realidad paralela en cuanto al pensamiento de sus hinchas. En las redes sociales, los seguidores de Palmeiras siguen criticando duramente al equipo y a su entrenador por el nivel futbolístico demostrado en las últimas semanas. Un reciente post en las redes sociales del club brasileño, en el que se ofrecía un paquete especial para viajar a Buenos Aires y alentar al equipo en el Estadio Monumental, fue recibido con una oleada de comentarios negativos y de miedo a jugar en la casa de River.

Los hinchas del conjunto brasileño expresaron abiertamente su temor a enfrentar al Más Grande en el Monumental. Aprovechando estos comentarios, la gente del Millonario se sumó para publicar imágenes del recibimiento que posiblemente les espera a los visitantes cuando lleguen a Núñez, lo que incrementó la confianza en el equipo del Muñeco.
¿Quién saldrá vencedor finalmente?
La Libertadores es un torneo que siempre ha sido especial para River, y esta serie contra Palmeiras no será la excepción. Con la confianza renovada después de eliminar a Libertad y el empuje de su gente, River está listo para enfrentar el desafío y demostrar que tiene chapa de candidato. ¿Quién ganará la serie? Solamente el tiempo tendrá su veredicto, pero está claro que no será fácil para ninguno de los dos clubes.
Comentá: