El Estadio Monumental, escenario de innumerables batallas y glorias para River Plate, ha estado en el centro del debate en los últimos días. La confirmación del plan para aumentar su capacidad a 91218 personas, supuestamente como un guiño a la final eterna en Madrid, ha sido la comidilla de los hinchas y los medios. Sin embargo, recientemente se han conocido nuevos detalles sobre las obras que estarán en marcha para lo que queda del año, y que prometen renovar y mejorar la experiencia de los hinchas en el estadio.
Durante el último tiempo, la cancha de River se ha consolidado como un modelo a seguir para las instituciones de la región y hasta de Europa, que han enviado sus elogios. Actualmente, son 85018 hinchas los que pueden disfrutar de los partidos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en un estadio que ha sido objeto de múltiples modificaciones. ¿Qué hay detrás de estas obras? ¿Cuál es el objetivo principal de las mejoras? La respuesta comienza a tomar forma.
Nuevas obras en el Monumental
Según adelantaron diferentes medios deportivos, el Monumental tendrá nuevos cambios. En principio, la fachada de la platea Belgrano, que hoy es mayormente de hormigón, pasará a ser vidriada. Además, con el objetivo de resaltar el color exterior, se colocarán placas de aluminio para formar una bandera con tiras blancas y rojas, similar a la que se hizo en la Sívori. De esta manera, cuando los hinchas ingresen al estadio para las tribunas Belgrano y Sívori, podrán contemplar los colores del Millonario como protagonistas.
Un nuevo look para la tribuna Belgrano
La tribuna Belgrano exterior contará también con los paneles blancos y rojos como en la Sívori. El objetivo principal de esta obra es reemplazar la pintura, la cual está siendo afectada por el sol y obliga a un repintado que, con los paneles, brindará una mayor durabilidad. Esta mejora no sólo estética, sino también práctica, busca mejorar la experiencia de los hinchas y hacer que el estadio sea aún más atractivo de lo que ya es.
Comentá: