En el mundo del fútbol argentino siempre hay algún tema que genera debate y polémica. En esta ocasión, fue Marcelo Gallardo quien hizo unos comentarios que generaron un gran revuelo en el ambiente deportivo. El técnico de River Plate aseguró que el nivel del fútbol argentino es tan parejo que incluso a los campeones del mundo les cuesta la adaptación. Estas palabras no pasaron desapercibidas para Ángel Di María, quien decidió responder a las declaraciones.
El debate comenzó cuando Gallardo hizo sus comentarios en una conferencia de prensa, asegurando que el fútbol argentino es muy exigente y que incluso los jugadores que vienen de ser campeones del mundo tienen que adaptarse a nuestro estilo de juego. Esto generó un gran interés en el ambiente deportivo, ya que muchos se preguntaron si era cierta tal afirmación. Di María, quien llegó a Rosario Central en el último mercado de pases, fue uno de los que decidió responder a las palabras del DT del Millonario.
La respuesta de Di María
En una entrevista con TyC Sports, Di María aseguró que no estaba de acuerdo con las declaraciones de Gallardo. “Le contesté bien a Gallardo, de buena manera. Él tiene su opinión y yo la mía. Para mí, me estoy adaptando muy bien”, aseguró el Fideo. “No me ha costado nada. Estoy viviendo lo que vive cada jugador en el fútbol argentino: los mismos roces, las mismas patadas, todo lo mismo”, sentenció con vehemencia. Estas palabras del campeón del mundo generaron un gran revuelo, ya que muchos se pusieron a pensar si el jugador estaba siendo honesto al respecto de su adaptación al fútbol doméstico.
El contexto de las declaraciones de Gallardo
Es importante recordar que Gallardo hizo sus comentarios en un contexto muy específico. El técnico de River estaba hablando de la adaptación de los jugadores que vienen de otras ligas y cómo les cuesta sincronizar con fútbol argentino. “Es normal tener que volver a adaptarse acá. Acuña, Pezzella Montiel… vienen de ser campeones del mundo, de otras ligas donde se juega diferente. Mismo a ellos, aunque a veces se crea que no, les cuesta adaptarse a nuestro fútbol, a nuestra vida”, aseveró el entrenador. ¿Realmente es así o cada caso puntual es un mundo?

Comentá: