El Monumental fue testigo de la victoria de River sobre Libertad a través de los penales, lo que significó el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo se prepara para enfrentar a uno de los rivales más difíciles del torneo: el siempre duro Palmeiras, con el que ya hay un extenso historial de enfrentamientos.
El conjunto que dirige Abel Ferreira viene de dejar a Universitario en el camino gracias a una contundente goleada en Perú y un empate en la vuelta. Esto significa que el Millonario tendrá que enfrentar a uno de los rivales más difíciles del actual certamen doméstico, sino el más. Los antecedentes y el presente del equipo no dan buenos augurios, pero todo puede pasar.
Abel Ferreira ya palpita la serie
El entrenador del Palmeiras, un viejo conocido de Gallardo, ya habló sobre el doble partido que se avecina pronto en el calendario. “La próxima etapa será difícil, pero seguiremos como siempre”, inició. Además, catalogó a la serie frente al Millonario de una manera particular. “Un nuevo partido, una nueva historia y un rival diferente”, aseveró, dejando en claro que este River no es el mismo de antes. El combinado brasileño viene con la confianza de haber sido el mejor equipo en la fase de grupos y de tener el beneficio de definir en su casa, lo que hace aún más compleja la serie.
El ambiente en el Allianz Parque
En relación al ambiente en Allianz Parque, donde se definirá la llave entre River y Palmeiras, Ferreira dijo: “Nuestra afición dio un gran espectáculo. Me alegró mucho ver un estadio lleno. Hoy el espectáculo se sintió desde fuera, y siempre es hermoso. Nos faltó el aspecto técnico, pero tenemos que apreciar el espectáculo desde fuera”. Esto significa que River se enfrentará a un ambiente hostil y apasionado en una de las ciudades más famosas de Brasil. ¿Quién resultará vencedor?


Comentá: