El miércoles pasado, en el Estadio Monumental de Núñez, River Plate sufrió una dura derrota ante Palmeiras por 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El entrenador Marcelo Gallardo y su equipo se vieron superados ampliamente por el conjunto paulista en los primeros 45 minutos, lo que pone a todo el mundo River en una situación complicada en cuanto a sus aspiraciones de avanzar en el torneo continental.
Ahora, el Más Grande tendrá que jugarse el todo por el todo en territorio brasileño sin ningún margen de error. Esto ha generado un gran interés en el pronóstico de la inteligencia artificial para la vuelta de este miércoles. Los hinchas están ansiosos por conocer el resultado que predice la IA. Gemini, el sistema inteligente, ha revelado su pronóstico sobre el partido de vuelta, y no es para nada emocionante. ¿Cuál fue su veredicto?
La situación es complicada
La IA considera que la situación es complicada para River, ya que Palmeiras llega con una ventaja de 2-1 y jugará en su casa. Sin embargo, Gemini destaca que en el fútbol y más aún en un torneo tan apasionante todo es posible. La clave para el Millonario será la presión alta y constante ya que, si logra ahogar la salida del local desde el inicio, podría forzar errores que lleven a oportunidades de gol. No obstante, no será suficiente para la remontada. ¿Acertará o se equivocará?
El pronóstico de la inteligencia artificial
La inteligencia artificial predice que el cotejo será muy disputado y tenso. River logrará un gol al inicio del segundo tiempo, pero antes habrá sufrido dos arrebatos por parte del combinado paulista: el partido terminará 2-1 a favor del Palmeiras, con goles de José Manuel López y Vitor Roque; por su parte, el único tanto del Millonario será convertido por Miguel Borja cuando reemplace a uno de los delanteros titulares. El equipo de Gallardo quedará nuevamente eliminado del máximo certamen continental, engrosando la lista de fracasos que acumula el DT en su segundo ciclo. Por supuesto que todo puede pasar y no hay que fiarse al 100% de la tecnología: la verdad tendrá lugar en el verde césped del Allianz Parque.
Comentá: